Cuadros aprueba nuevas inversiones en infraestructuras en su municipio por 400.000 euros

Imagen del Ayuntamiento de la localidad de Cuadros./
Imagen del Ayuntamiento de la localidad de Cuadros.

Durante el presente ejercicio las inversiones en el municipio alcanzan los 800.000 euros | Marcos Martínez denuncia el «cinismo del PP» por criticar un reparto que fue aprobado por unanimidad en el pleno

LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de Cuadros ha aprobado las obras correspondientes al Plan Provincial 2018 con un importe de licitación que asciende a casi 400.000 euros.

Se trata de un plan que permitirá acometer obras de mejora en las diferentes localidades del municipio de Cuadros y que cuenta con la aprobación por unanimidad de todos los grupos del pleno municipal.

La inversión correspondiente a este nuevo Plan Provincial conllevará mejoras en la localidad de Cabanillas, donde se acometerá la pavimentación y abastecimiento de la calle Real.

Poblaciones

Además, y según se ha dado a conocer en esta jornada, se urbanizará la calle Las Fuentes y Travesía en Campo y Santibáñez, mientras que en Cascantes se acometerá el acondicionamiento de viales, así como la pavimentación y abastecimiento de la calle La Iglesia en la localidad de Cuadros.

Los casi 400.000 euros a invertir permitirán además la pavimentación y abastecimiento de la calle Real en La Seca al mismo tiempo que en Lorenzana se procederá a la urbanización, saneamiento y abastecimiento de aceras en la margen izquierda de la carretera Caboalles; por último, en Valsemana se realizará la pavimentación de la calle San Antonio.

Se trata, según ha advertido el alcalde de la localidad, Marcos Martínez, de obras «demandadas por los vecinos y que permiten continuar con los trabajos de mejora permanente por parte del Ayuntamiento. El objetivo es dar servicio a través del mantenimiento de infraestructuras y viales».

Durante el año 2018, se han realizado inversiones en infraestructuras por un importe cercano a los 800.000 euros, lo que supone una cantidad que se ha calificado como «histórica para el municipio».

El alcalde denuncia el «cinismo del PP»

Marcos Martínez, tras la aprobación de estas inversiones, ha remarcado su carácter solidario para todo el municipio al mismo tiempo que ha denunciado «el cinismo» de los concejales del Partido Popular (PP) por «criticar un reparto que ellos mismos aprobaron con su voto favorable en el pleno del pasado mes de agosto».

Martínez también ha calificado de «poco responsables» a los ediles populares cuando las inversiones que ahora se comprometen reflejan «todas las peticiones realizadas por las Juntas Vecinales de Cabanillas y Cascantes pertenecientes al PP».

«Es poco responsable y de políticos poco serios hacer este tipo de críticas cuando el Ayuntamiento está reflejando inversiones históricas, cuando éstas han sido aprobadas por unanimidad y cuando además se han incluido todas las peticiones del PP hasta el punto que la localidad más beneficiada en este reparto es Cabanillas, cuya junta vecinal es del PP», ha concluido Marcos Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos