Ciudadanos denuncia que desestimen las alegaciones del polideportivo en Cembranos sin existencia de un informe técnico

Ciudadanos denuncia que desestimen las alegaciones del polideportivo en Cembranos sin existencia de un informe técnico

La formación naranja solicitó posponer la votación hasta la existencia del informe

LEONOTICIAS

Ciudadanos en Chozas de Abajo ha criticado la desestimación por parte del ayuntamiento de dicho municipio de las alegaciones presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de León en referencia al Proyecto Básico y de Ejecución del polideportivo en Cembranos. La desestimación se produjo a través de un acuerdo tomado por el Pleno del ayuntamiento leonés, en sesión extraordinaria.

José Bernardo Díez, portavoz municipal de la formación naranja, ha recordado que las alegaciones presentadas por el Colegio de Arquitectos de León están basadas en el hecho de que el proyecto haya sido visado por un Ingeniero Técnico Industrial del Colegio de La Coruña, «cuando para este tipo de proyectos se exige un visado realizado por un arquitecto». Díez ha mostrado su sorpresa y ha insistido en que «se debió de posponer la votación hasta que existiese un informe de un experto en la materia».

La desestimación a las alegaciones se produjo gracias a los votos a favor de los cinco concejales del PSOE y el voto del edil de UPL. Ciudadanos y PP se abstuvieron argumentando la necesidad de posponer la votación y llevar el asunto al próximo Pleno Ordinario que se ha de celebrar a final de junio, «contando con informe de un experto en la materia para así tener garantías de que el proceso es correcto y completo», según ha aclarado el portavoz liberal.

El portavoz de Ciudadanos José Bernardo Díez ha reclamado al alcalde «mayor prudencia a la hora de tomar decisiones» y ha mostrado sus temores al entender que «el Alcalde está poniendo en peligro el proyecto del polideportivo por no mandarlo hacer y visar a un arquitecto». «Desde Ciudadanos no entendemos el atrevimiento y frivolidad del Alcalde socialista por desestimar las alegaciones, sin tener el informe de un experto» ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos