La DGT busca un nuevo gestor para el Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas en Onzonilla por 57 millones de euros

Imagen exterior del centro Estrada de Onzonilla./
Imagen exterior del centro Estrada de Onzonilla.

La unión de las empresas Kapsch, Worldline e Indra, gestores actuales, y la formada por Revenga, Zelenza y Aceinsa se presentan para explotar el Centro Estrada que administra alrededor de dos millones de multas anuales

N. BRANDÓN
N. BRANDÓNLeón

El Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas (Estrada) ubicado en León busca nueva gestión para los dos próximos años. Por un importe total de 57.319.016 euros, la DGT evalúa ya los proyectos presentados para encargarse de administrar este centro situado en el polígono de Onzonilla.

En concreto, la unión de las empresas Kapsch, Worldline e Indra, actuales gestores del servicio, y la formada por Revenga, Zelenza y Aceinsa, son las dos UTE que se han presentado para administrar el centro. Así, la ganadora del concurso se encargará de explotar estas instalaciones que entrañan el manejo de ordenadores, así como de los servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con carreteras y otros equipos.

El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 28.659.508,08 euros según publica el BOE, para el periodo 2019-2021, por lo que el valor total estimado del contrato asciende hasta los 57.319.016 euros. Actualmente el procedimiento se encuentra abierto y en estudio de las ofertas presentadas en el concurso presentado por la DGT.

El centro Estrada, creado en 2007 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, gestiona las sanciones impuestas automáticamente de toda España, tanto de radares fijos y móviles como los medios de control aéreos. Así, este centro maneja un volumen de dos millones de multas anuales, alrededor de 5.000 sanciones diarias, y cuenta con 120 trabajadores.