Los Bomberos de León sofocan un incendio en un solar cerrado con maderas en Onzonilla

Imagen del incendio desde la carretera./
Imagen del incendio desde la carretera.

Los agentes de Medio Ambiente iniciaron la operación, pero solicitaron la colaboración de los Bomberos de León al tratarse de un solar cerrado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los efectivos de Bomberos de León actúan contra un incendio originado por motivos desconocidos en un solar cerrado del polígono de Onzonilla.

El fuego, que se inició a primera hora de la tarde de este miércoles, fue combatido en un primer momento por los agentes de Medio Ambiente de la Junta, pero las condiciones del fuego, ubicado en un solar cerrado, obligaron a que solicitaran la intervención de los Bomberos de León.

Este solar contiene una gran cantidad de maderas y palés, que están ardiendo, a la altura de Viloria de la Jurisdicción.

Los medios de la Junta dispuestos para este incendio, iniciado a las 17:22 horas, son un agente medioambiental y una autobomba.

Imagen del incendio desde la N-630.
Imagen del incendio desde la N-630.

Tres incendios más en la provincia

Además de este incendio, durante el día se han producido otros tres fuegos en la provincia de León, todos ellos intencionados y de escasa magnitud.

El primero de ellos tuvo lugar en Robledo de Torío, municipio de Villaquilambre, a las 11:00 horas, calcinando 0,1 hectáreas tras la labor de un agente medioambiental, que extinguió las llamas a las 12:05 horas.

En Narayola, municipio de Camponaraya, se originó otro fuego intencionado a las 14:42 horas que, tras la labor de una autobomba y un agente medioambiental, fue apagado una hora después y calcin 0,12 hectáreas.

Por último, en la localidad berciana de Villamartín de la Abadía se vivió el cuarto incendio del día en la provincia, también de origen intencionado. Se inició a las 15:25 horas y fue entinguido una hora después tras el trabajo de un agente medioambiental y una autobomba, calcinando 0,15 hectáreas.