El Ayuntamiento de Cuadros celebra esta semana el II festival de teatro 'El corral de Lorenzana'

Imagen del teatro./
Imagen del teatro.

Ocho actuaciones acercan la cultura y las artes escénicas al municipio de forma totalmente gratuita

LEONOTICIAS

Cuadros se llena de cultura a través del teatro ofreciendo una intensa programación a los vecinos de esta localidad.

El alcalde del municipio Marcos Martínez ha presentado el II Festival de teatro 'El corral de Lorenzana' que se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural de Lorenzana desde el 3 de febrero hasta el  24 de marzo.

Las representaciones serán a las seis de la tarde y correrán a cargo de varias compañías de teatro de aficionados como pueden ser El grupo teatral Trébede, Polochinella, Larga Lerna, Docentes Doradas, Vilecha, La Guerga de Villavante, Amigos del Teatro y Árbole. Se trata de obras de teatro de enorme interés cultural y escénico, de gran calidad y prestigio en grandes producciones nacionales.

Para Marcos Martínez la programación de este año pretende dar continuidad a un proyecto «abierto hace un año con éxito y que tuvo una gran respuesta por parte de los vecinos. Ahora se abre una nueva edición incrementando el número de representaciones».

El alcalde de la localidad ha remarcado que la nueva cita pretende conjugar «el arte, la cultura, el entretenimiento, la diversión y las emociones mediante ocho grandes demostraciones en artes escénicas, dinamizando la cultura».

Otro de los objetivos es ofrecer alternativas lúdicas y culturales como se viene haciendo habitualmente en este Centro Cultural con actuaciones musicales, de magia, música en Navidad, entre otras actividades.

Marcos Martínez también ha recalcado que se trate de una convocatoria gratuita para todos los públicos con el fin de acercar la cultura y el teatro al municipio.

Cabe destacar la gran afición por el teatro en las localidades de Cuadros, sobre todo en Lorenzana; ya que hace casi más de cincuenta años que los vecinos consiguieron costear la restauración de su Centro Cultural gracias a la recaudación por representación de obras de teatro.

Cuadros mantiene como municipio una permanente apuesta por la extensión de la cultura por todos los vecinos mediante este festival, que contará con la apertura de la representación este próximo domingo de «La venganza de la Petra», una obra de Carlos Arniches, y una representación teatral infantil «Los tres cerditos», destinada a los más pequeños del municipio y que cerrará este segundo festival de teatro aficionado.

 

Agenda teatral

Domingo 3 de febrero, 18:00 horas: La venganza de la Petra – Asociación teatral Docentes Dorados.

Domingo 10 de febrero, 18:00 horas: Arroz para cuatro – Grupo de teatro Polichinella

Domingo 17 de febrero, 18:00 horas: Los ladrones somos gente honrada – Grupo de teatro Vilecha

Domingo 24 de febrero, 18:00 horas: La consulta de D. Remigio y Bienvenido y Mal -Llegado – Grupo de teatro La Guerga de Villavante.

Domingo 3 de marzo, 18:00 horas: 8 Mujeres – Grupo de teatro La Trébede

Domingo 10 de marzo, 18:00 horas: La Cigüeña ya llega – Grupo de Amigos del teatro

Domingo 17 de marzo, 18:00 horas: Un señor la mar de serio – Grupo de teatro Laga Lerna

Domingo 24 de marzo, 18:00 horas: Los tres cerditos – Grupo de teatro Árbole

 

Fotos