Un alumno leonés reúne 37.000 firmas para que la prueba de selectividad sea igual en toda España

Roberto Castrillo autor de la propuesta/
Roberto Castrillo autor de la propuesta

Lanzan una petición en Change.org para que el nivel de dificultad de la prueba de acceso a la universidad en Castilla y León se ajuste al de otras comunidades autónomas

SANTIAGO FERNÁNDEZLeón

La prueba de acceso a la Universidad se acerca y los alumnos leoneses se muestran desencantados por el grado de dificultad que entraña esta prueba con respecto al resto de comunidades autónomas. Los miles de jóvenes que terminan este año el Bachillerato y han decido seguir sus estudios en la Universidad denuncian que «teniendo los mismos conocimientos o más que uno de otra comunidad autónoma española, obtienen menos nota en la EBAU por la dureza y exigencia descomedida en la prueba».

Roberto Castrillo Puente es un estudiante de segundo de Bachillerato en el colegio Virgen Blanca que cansado de esta situación ha decidido aunar fuerzas para protestar contra esta situación. De ahí nace la propuesta que lanzó en la popular plataforma digital Change.org pidiendo firmas para conseguir una educación justa y un sistema educativo en igualdad de condiciones.

Hasta el momento, lleva más de 37.000 firmas “por una EBAU justa en Castilla y León” y aunque, este adolescente, asegura que no se esperaba una reacción tan grande seguirá «luchando hasta conseguir que exista una prueba igualitaria que permita que los alumnos leoneses tengan menos dificultades para acceder a la carrera que deseen».

Como ejemplo, Roberto destaca que «en otras autonomías como Cantabria y Extremadura para el examen de historia tienen que estudiar 27 y 30 estándares respectivamente mientras que en Castilla y León tenemos que estudiar toda la historia desde la prehistoria, lo que vienen a ser 97 estándares concretamente, la única autonomía que exige tanto».

El objetivo de esta propuesta, tal y como indica a este medio el autor, es conseguir el máximo de firmas para que los representantes políticos se hagan eco de esta situación y la EBAU sea la misma prueba y única para todo el territorio español. La propuesta, que ha planteado Roberto Castrillo, continúa abierta y se puede ver su actividad aquí.

Esta reclamación es compartida por el Consejero de Educación en Castilla y León, Fernando Rey, quien ha recalcado en numerosas ocasiones que «la EBAU simultánea evitaría que las comunidades más exigentes se viesen perjudicados y sería un mecanismo de nivelación».

Contenido Patrocinado

Fotos