Borrar
Entrada a Emergencias de un hospital en Inglaterra.
Ataque informático a gran escala en los hospitales en Reino Unido

Ataque informático a gran escala en los hospitales en Reino Unido

Los ordenadores han sido bloqueados, obligando a desplazar a varios pacientes del servicio de Urgencias, y un mensaje en las pantallas exige un pago a cambio del acceso

colpisa

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos hospitales en toda Inglaterra han sido afectado por un ciberataque a gran escala que ha bloqueado los ordenadores y ha obligado a desplazar a numerosos pacientes del servicio de Urgencias, según ha confirmado el NHS (el Servicio Nacional de Salud británico) al diario The Guardian.

Los sistemas informáticos han sido atacados de forma simultánea, con un mensaje en las pantallas de los ordenadores en los que se exigía un pago a cambio del acceso, según ha detallado el NHS, que dará más detalles en las próximas horas.

Un trabajador del sistema público de salud ha explicado a The Guardian que el mensaje exigía el pago de 300 bitcoins (moneda virtual) para poder acceder a los ordenadores afectados. "Inmediatamente se aconsejó a todo el personal que apagara los ordenadores y esperara instrucciones", ha señalado.

Varias localidades afectadas

Hospitales situados en Londres y otras localidades han resultado afectados, entre ellos el East & North Hertfordshire en Stevenage; el Barts Health en Londres, la Essex Partnership University en Chelmsford; los hospitales universitarios de Morecame Bay en Kendal; el Southport & Ormskirk Hospital en Southport o el Victoria Hospital, situado en la localidad costera de Blackpool.

Las autoridades sanitarias de Blackpoll han confirmado a través de Twitter la existencia de "un problema informático que está afectando a algunos de los sistemas en las consultas médicas", por lo que piden "evitar contactar con su centro médico si no es absolutamente necesario". En Derbyshire indicaron por su parte que sus sistemas informáticos han quedado "temporalmente apagados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios