Educación planea una norma para afrontar la segregación étnica en más de 20 colegios de la Comunidad

Educación planea una norma para afrontar la segregación étnica en más de 20 colegios de la Comunidad

El consejero afirma en Salamanca que siete de cada diez escolares gitanos no acceden a los estudios de Secundaria

RICARDO RÁBADE

Castilla y León cuenta actualmente con 22 centros educativos que se caracterizan por contar con un alumnado integrado exclusivamente por escolares de la etnia gitana. Se calcula, además, que en nuestra Comunidad Autónoma hay un centenar de centros educativos donde predominan de forma clara los escolares gitanos y los niños procedentes de la inmigración.

Son centros segregados étnicamente y para buscar una salida a esta preocupante problemática la Consejería de Educación de la Junta tiene previsto publicar antes del próximo verano una orden para conseguir que todos estos centros cambien progresivamente su perfil, alcanzado unos niveles y unas características similares al resto de colegios existentes en la comunidad.

La puesta en marcha de esta nueva normativa en favor de la educación inclusiva fue anunciada ayer por el consejero de Educación de la Junta, FernandoRey, quien clausuró en el Colegio Arzobispo Fonseca una jornada académica sobre el papel de la pedagogía en la sociedad actual. Rey explicó que para mejorar la situación de los centros educativos étnicamente segregados se seleccionará a docentes con un alto nivel formativo y preparación, todo ello enmarcado en la idea de potenciar estos centros educativos con «los mejores profesores».

Contenido Patrocinado

Fotos