Borrar
Susana Díaz.
«Rajoy debe dar la cara y decir todo lo que sabe»

«Rajoy debe dar la cara y decir todo lo que sabe»

La precandidata a la Secretaría General del PSOE afirma que así se conocerá «cuál ha sido la relación turbia» del presidente del PP con la trama 'Gürtel'

AGENCIAS

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reacciones a la citación del presidente del Gobierno como testigo en el juicio de la trama 'Gürtel' continúan un día después de la noticia. Susana Díaz, presidenta andaluza y precandidata a la Secretaría General del PSOE, ha dicho que "lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es dar la cara, decir todo lo que sabe y actuar como un testigo en un tribunal diciendo toda la verdad".

Díaz ha añadido que, de este modo y "de una vez por todas", se conocerá "cuál ha sido la relación turbia del PP con el dinero, que tanta vergüenza ha producido a este país y tanto ha puesto en cuestión a nuestras instituciones y a la limpieza de las elecciones y de la propia democracia".

Pello Urizar, secretario general de Eusko Alkartasuna (EA) y uno de los portavoces de EH Bildu, durante una entrevista en Radio Euskadi ha instado al líder del PP a que dimita "por todo lo que lleva a sus espaldas".

Urizar ha considerado que "en cualquier otro país europeo, cuando suceden casos de estos, se presenta la dimisión". "Es lo más sano para la democracia" y ha añadido que tras todos los casos de corrupción que salpican al PP "en un escenario de normalidad deberían haber perdido el apoyo popular, pero esto no ha sucedido porque no existe una alternativa ni una oposición fuerte" por parte del PSOE o Podemos.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado que si Rajoy hubiera dimitido hace unos años como consecuencia del "caso Bárcenas", hoy nuestro país "no tendría que pasar la vergüenza de ver cómo su presidente del Gobierno pisa un juzgado". Ha responsabilizado al PP de la "mala imagen" que está dando España en el ámbito internacional, y ha recordado que en otros países de su entorno han dimitido ministros que han copiado una tesis doctoral. "En nuestro país -ha lamentado- pasa absolutamente lo contrario. Puede un presidente de un gobierno pasar por un juzgado, ser pillado mandando un SMS a un delincuente de sobra conocido y no sucede nada", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios