Borrar
Susana Díaz charla con la alcaldesa de Villagatón-Brañuelas, Carolina López, en presencia del alcalde de Igueña, Alider Presa.
Susana Díaz 'se empapa' de los problemas afrontados por los municipios mineros

Susana Díaz 'se empapa' de los problemas afrontados por los municipios mineros

La secretaria general del PSOE de Andalucía comparta mañana, charla y debate con los alcaldes de las cuencas mineras en Brañuelas

j.c.

Lunes, 23 de enero 2017, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos trasladarle nuestra realidad, que conozca la problemática y ayude en la medida que se pueda». En la antesala del encuentro con Susana Díaz, presidenta de Andalucía y clara aspirante a participar en la carrera por la secretaría general del partido, los representantes de hasta una quincena de municipios mineros no dudaban en el objetivo de la cita.

La alcaldesa de Villagatón-Brañuelas, Carolina López, el alcalde de Igueña, Alider Presa, trasladaban a la presidenta andaluza la necesidad de arropar a la minería y a las cuencas, así como la necesidad de abrir una hoja de ruta que garantice el futuro en estas zonas de la provincia.

Susana Díaz dejó ver su apuesta por el carbón. Y en este aspecto no hubo fisuras. No hubo fisuras, y tampoco faltó la complicidad.

«La primera presidenta en las cuencas»

«Es la primera presidenta de una comunidad que visita las cuencas mineras». Así al menos lo ha remarcado el secretario provincial de los socialistas leoneses, Celestino Rodríguez, en el encuentro mantenido este domingo por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y una amplia representación de los alcaldes mineros

Un encuentro celebrado en la Casa de Cultura de Brañuelas como antesala al 'cara a cara' mantenido con los militantes en la localidad de Camponaraya.

Ante los alcaldes Susana Díaz ha recordado la necesidad de apostar por el carbón y ha reprochado al ministro de Energía que culpara al mineral de los incrementos en la tarifa eléctrica.

«Conozco la problemática»

Cerca de una hora de conversación con representantes de unas zonas de la provincia que se han confesado maltratados por el Ejecutivo y que han reclamado oportunidades para un rearme industrial que por el momento no llega. Una misma reivindicación de futuro que ha sido compartido por la líder socialista: «Conozco bien la problemática», aseguró.

La presidenta andaluza ha declarado que entiende «muy bien» lo que pasa en León y Asturias con los problemas de las cuencas mineras porque ella ha sido «defensora de la minería en Andalucía frente a una derecha que no cree en ella». En esta línea ha insistido en que el ejemplo de esto es evidente «ya que en León hay un subsuelo muy rico, el Gobierno del PP no quiere verlo y permite quemar carbón de Colombia, Australia o los Grandes Lagos de Estados Unidos».

Empapándose de la problemática actual que viven las cuencas, la líder socialista charló en tono distendido con los regidores, que no dejaron pasar la ocasión para trasladar sus quejas y reivindicaciones en un paisaje minero que no invita a demasiadas esperanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios