Silván: «No aspiramos a ser una capital más, aspiramos a ser la mejor»

Los representantes leoneses posan con la bandera de León./
Los representantes leoneses posan con la bandera de León.

El alcalde pretende exhibir «lo mejor de León a todo el mundo» y agradece el «trabajo conjunto» de todas las personas que han colaborado en este proyecto

DANI GONZÁLEZ

León lo ha conseguido. Este martes, en Madrid, la ciudad leonesa ha sido elegida como Capital de la Gastronomía Española 2018. El alcalde de León, Antonio Silván, ha mostrado su satisfacción por esta elección «como alcalde y como leonés».

El regidor, optimista, asegura que «no aspiramos a ser una Capital de la Gastronomía más, sino que queremos ser la mejor». «Vamos a exhibir al mundo de lo mejor de nuestra tierra, lo de mejor de nuestra gastronomía», adelanta.

El objetivo del alcalde es «mostrarnos más y mejor» y señala que este «no es el punto final, al contrario, es el de partida» ya que «en 2018 habrá mucho trabajo y, esperemos, también mucho éxito». «El reto será consolidar a León como un referente internacional del turismo», añade.

Ahora, Silván afirma que toca trabajar con «'León, manjar de reyes', con los profesionales y con los leoneses» y con «el cariño y el aprecio que León despierta en cada rincón de España».

Por último, el alcalde de León ha agradecido y felicitado a todos los leoneses por esta concesión y reconoce sentir «orgullo» por «todos los que han trabajado, con unidad de acción, por este objetivo».

Fotos