El PSOE pide al PP retirar los 200.000 para la Asociación de Hosteleros y asumir la gestión directa para la capitalidad gastronómica

Sopas de ajo. /
Sopas de ajo.

El Grupo Socialista destaca que la situación económica de la asociación, actualmente en preconcurso de acreedores, impide una realización correcta del proyecto

LEONOTICIAS

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular que realice una modificación presupuestaria, elimine de las cuentas de 2017 la partida de 200.000 para la Asociación Provincial de Hosteleros y asume directamente la gestión de la presentación de la candidatura de León a la capitalidad gastronómica. Y, además, que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar una demora que puede poner en peligro la candidatura de León para la convocatoria de 2018 que debe presentarse antes de fin de año.

La edil Susana Travesí explica que la comisión creada en el Ayuntamiento de León para la capitalidad gastronómica no se ha reunido después de la constitución en el mes de noviembre y aunque consta que se están realizando trámites –como las cartas de adhesión de otros municipios- parecen insuficientes y el tiempo juega en contra de la candidatura de León.

“Desde que en septiembre de 2015 se aprobó en el Pleno presentar esta candidatura, el Partido Popular ha perdido mucho tiempo para caminar pues ahora nos dice el alcalde que se está redactando la memoria cuando entendemos que han tenido tiempo más que suficiente para realizar todos los pasos del proceso. No obstante, seguimos apoyando esta candidatura para la que exigimos celeridad, trabajo y consenso”, precisó la edil socialista.

Travesí reclamó la modificación presupuestaria que revierta a las cuentas municipales la partida de subvención de 200.000 euros a la Asociación Provincial de Hosteleros ya que la situación de esta entidad, en pre-concurso de acreedores, puede poner en riesgo su trabajo en la dedicación de los fondos y del personal a esta candidatura.

“Siempre hemos entendido que las gestiones debía realizarlas directamente el Ayuntamiento de León, y así lo expresamos. Esta situación de la asociación que, creemos, el Ayuntamiento ya conocía debe hacer rectificar inmediatamente la subvención en aras del éxito de la candidatura de León como capital gastronómica de 2018”, explica la edil socialista.

El Grupo Municipal reclama, asimismo, una reunión urgente de la mesa creada para la capitalidad, que sólo se ha reunido una vez, en noviembre de 2016.

Fotos