El PSOE apuesta por «más conocimiento» en patrimonio para «evitar errores» como los del sello de León

Sellos erróneos de la catedral de León./Campillo
Sellos erróneos de la catedral de León. / Campillo

El socialista José Ignacio Martín Benito asegura que, «si no se conocen los bienes, difícilmente se pueden proteger y valorar»

LEONOTICIAS

El portavoz de Cultura y Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, José Ignacio Martín Benito, lamentó este jueves la confusión de un organismo estatal como Correos al presentar un sello conmemorativo de la ciudad de León con una imagen de la Catedral de Burgos.

«Se trata de otro error con la provincia de León», señalan desde el PSOE, que se suma al que realizó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace unos meses al atribuir la cuna del Parlamentarismo al Reino Unido, en lugar de a León. «Deben pedir perdón nuevamente», apostilló Martín Benito.

Más información

El socialista se preguntó si «realmente se conoce el patrimonio de Castilla y León lo suficiente» porque, de lo contrario, «difícilmente» se podrá valorar y proteger. A su juicio, «no es una cuestión menor porque Castilla y León ha recibido un patrimonio que es un legado cultural de las generaciones pasadas que hay que transmitir a las futuras».

Por ello, consideró, es preciso «reconocerlo, identificarlo y valorarlo y tomar conciencia» de que se trata de un legado que «puede y debe» ser un recurso para generar actividad económica y empleo.

Como consecuencia de esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de Ley en las Cortes para instar a la Junta a que ponga en marcha acciones encaminadas al impulso, de manera «más intensa y sostenida», del conocimiento, valoración y promoción de los BIC de Castilla y León, tanto en el interior de la Comunidad como fuera de ella.

Además, solicita el apoyo para promover «de manera continua y permanente» el conocimiento de los bienes de interés cultural en general y de los reconocidos como Patrimonio Mundial de la Humanidad, en particular.

Por último, insta a la Junta a que ponga en marcha «acciones coordinadas» entre las consejerías de Educación y Cultura con el objetivo de insertar en el ámbito educativo «medidas dirigidas a la identificación, conocimiento y valoración de los Bienes de Interés Cultural más singulares de Castilla y León».

Contenido Patrocinado

Fotos