La Policía Local de León patrulla sin los alcoholímetros necesarios y llama a otros cuerpos para hacer los controles

Agentes de la Policía Local de León. / Sandra Santos

El Ayuntamiento asegurá que se recibirán esta semana tras haberse producido «un retraso en la verificación realizada desde la DGT» | Fuentes del cuerpo señalan que la batería del radar móvil no tiene la autonomía suficiente para trabajar

NACHO BARRIO León

Sin los alcoholímetros necesarios para poder intervenir ante indicios de una conducción bajo los efectos del alcohol y con un radar móvil que aseguran no supera la media hora de autonomía. La Policía Local de León se encuentra en una complicada situación cuando sale a patrullar por la ciudad ante estas carencias.

Así lo denuncian fuentes del cuerpo consultadas por leonoticias, que aseguran a su vez que en caso de tener que hacer un control de alcoholemia, requieren de la presencia de la Guardia Civil o de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo, ya que éstos sí cuentan con los sistemas necesarios.

La Policía Local de León tiene actualmente alcoholímetros manuales, que sólo señalan el positivo o negativo y que no emiten resultados en papel como sí ofrecen los alcoholímetros instalados en vehículos policiales, necesarios a la hora de realizar la denuncia ya que el mero testimonio del agente no siempre es sinónimo de garantía, como aseguran.

Sería la Dirección General de Tráfico la encargada de dotar de estos equipamientos al cuerpo policial, de los que actualmente carece, y según el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, «se recibirán durante esta semana tras haber sido sometidos a un proceso de verificación por parte de una empresa de la DGT».

Un radar con media hora de autonomía

Por otro lado, la precariedad también alcanza al radar móvil de la Policía Local de León. La batería con la que cuenta este aparato solo llega a media hora de autonomía, según señalan, lo que complica notablemente la labor de los agentes.

De hecho, desde el Ayuntamiento se señala que, pese a que la duración «es mayor que la que se denuncia», se ha procedido «a la compra de varias baterías».

Contenido Patrocinado

Fotos