Borrar
Imagen de las piedras de la Plaza del Grano ya retiradas en contenedores. Noelia Brandón

La Plaza del Grano cambia de piel sin olvidar su propia historia

Los operarios comienzan a levantar el primer paño del empedrado, realizado en 1989, y que será reordenado con métodos tradicionales

Leonoticias

León

Jueves, 23 de noviembre 2017, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza del Grano cambia de piel sin olvidar su propia historia. Lo hace en las últimas horas cuando los operarios han comenzado a levantar el primer paño del empedrado realizado en 1989.

Ahora se procederá a su remodelación con métodos tradicionales manteniendo la misma piedra pero procediendo al saneamiento de la plaza y al reajuste de los 'pasillos' que marcaban el singular dibujo de esta parte del león tradicional.

Esta tercera fase de las obras de la Plaza del Grano está siendo realizada por la unión temporal de empresas formada por Domingo Cueto y Decolesa, en su día los únicos licitantes a esta obra.

Imagen de la zona de empedrado ya levantada en la Plaza del Grano.
Imagen de la zona de empedrado ya levantada en la Plaza del Grano.

Cata de 49 metros cuadrados

El importe de la actuación en esa zona asciende a 285.482 euros y como acción paralela se está realizando una cata de 49 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses y el objetivo de Ayuntamiento de León es que la solana esté en condiciones para la Semana Santa.

Sin embargo la plaza, una vez finalizada la obra, continuará su singular 'evolución' hasta recuperar entre otros aspectos el verde de la superficie que la ha caracterizado.

El trabajo, según se ha advertido desde fuentes municipales, consiste «en la recolocación del empedrado y se va a colocar de nuevo el empedrado con los métodos tradicionales» tal y como se ha realizado en otras zonas de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios