El 'Leon 3.0' invita a Tesla a quedarse

La petición para instar que la compañía estadounidense se instale en León roza las 10.000 firmas mientras algunos leoneses hacen viral un vídeo que muestra que la capital cuenta con todos los requisitos para asentarse

LEONOTICIAS

León quiere a Tesla. O más bien los leoneses. Así se pone de manifiesto en el masivo apoyo a la petición abierta a través de la plataforma change.org para instar al Ayuntamiento de León que se postula como futura sede la compañía estadounidense en España y que ya roza las 10.000 firmas.

Un clamor que también se deja sentir en la calles, en los bares y, como no, en las redes sociales. Son muchos los leoneses los que insisten en la necesidad de que las instituciones postulen a León como la candidata para albergar a esta compañía dedicada a la fabricación de coches eléctricos.

No faltan tampoco los que se muestran escépticos de que esta petición tenga futuro. Aunque todos coinciden en que León cumple con todos los requisitos necesarios para el desembarco de Tesla. Y para muestra, un vídeo.

Son muchos los leoneses los que han convertido en viral un video promocional del ‘León 3.0’ hecho público en 2013 y que muestra algunas de las bondades de la capital leonesa, centrándose principalmente en su potente polo tecnológico.

El León 3.0

León, la ciudad del conocimiento y la innovación que, por una parte cuenta con Universidad con prestigio internacional que forma a 15.000 estudiantes y que cuenta con convenios con centros internacionales que se han materializo, entre otros, en la sede de la Universidad de Washington y el Instituto Confudio.

Una ciudad con un importante ecosistema de innovación, convertida en polo en ciberseguridad de la mano del Incibe y dotado con infraestructuras como el Supercomputador Caléndula. Ello ha permitido que en León convivan más de 300 empresas dedicadas al sector TIC y que sean numerosa la presencia de compañías internacionales.

Una ciudad corona de reyes, con un impresionante legado patrimonial y una gastronomía de excepción. Pero sobre todo, según se destaca en el vídeo, León ofrece una gran calidad de vida y está a tan sólo dos horas de León.

Son solo algunas de las razones que hacen atractiva la capital leonesa para la llegada de nuevas empresas, como ahora sería el caso de Tesla, que los leoneses entienden como un gran balón de oxígeno para frenar la despoblación de León.

Potencia internacional

Tesla es una compañía estadounidense que diseña y fabrica coches eléctricos y ha puesto sus ojos en España para instalar una nueva factoría, desde hace años varias ciudades se han postulado para acoger la fábrica. Palencia y Valladolid están actualmente luchando por acoger esta fábrica y ambas provincias a través de la alcaldía de sus capitales han votado a favor de acoger la sede de Tesla.

Poco a poco los usuarios de la Plataforma Change.org van firmando la petición y dejando sus comentarios de apoyo. «La situación de León (…) ha demostrado con el tiempo ser un lugar idóneo para la mano de obra cualificada, con un entorno bellísimo y privilegiado para ofrecer a los empleados», comentan algunos firmantes. Otros aseguran que «León tiene todo el potencial para convertirse en una de las ciudades punteras».

Contenido Patrocinado

Fotos