Inditex trasladará a León la facturación mundial de ‘Zara Man’ al centro logístico de Onzonilla y contratará 60 personas

Centro logístico de Inditex en Onzonilla. /
Centro logístico de Inditex en Onzonilla.

El imperio textil de Amancio Ortega abrirá esta nueva línea de negocio en la plataforma ubicada en el polígono de Onzonilla y las previsiones es que esté operativa en junio | El refuerzo laboral permitirá elevar la plantilla hasta los 320 contratos indefinidos

A. CUBILLASLeón

Inditex, el imperio de Amancio Ortega, refuerza su apuesta por León. El grupo textil gallego trasladará el servicio administrativo de facturación mundial de la colección ‘Zara Man’ al centro logístico situado en el polígono industrial de Onzonilla.

Reacciones

Se trata de una importante operación a nivel internacional que, según han traslado desde la dirección de la empresa, empezaría a funcionar a partir del mes de junio y la colección principalmente estará compuesta por prenda colgada que se repartirá por diferentes tiendas de Zara de España y diferentes puntos del extranjero.

Así lo ha confirmado a leonoticias Comisiones Obreras, que ha aplaudido esta nueva inversión que coincide en el tiempo con el desembolso de nueve millones de euros que Inditex llevará a cabo en el renovado Pasaje de San Agustín para abrir una de las tiendas más grandes de España.

Una nueva línea de trabajo que se traduciría en la contratación de 60 trabajadores con carácter indefinido, lo que supondría elevar la plantilla del centro logístico de León hasta los 320. Plantilla que supera los 400 empleados con la contratación de un centenar de trabajadores de personal durante las campañas.

El objetivo de la compañía textil es que la nueva línea de negocio esté en funcionamiento en junio y en sus planes no descarta una ampliación de las instalaciones

Se trata de una noticia “muy importante para León y para la factoría de Inditex porque se consolidaría una plantilla por encima de los 300 trabajadores”, asegura Ángel Santos, responsable de Industria de CCOO León.

Modificaciones laborales

Para ello, según han informado desde la dirección, se formará un nuevo turno fijo de noche en el que se dará preferencia a la plantilla indefinida, es decir, este turno pasará a ser un turno más para los 12 meses de año.

Asimismo, se aplicará una modificación de los horarios, de forma que el turno de mañana se situará entre las 7:00 y las 15:00 horas, el de la tarde entre las 15:00 y las 23:00 horas y el nocturno entre las 23:00 y las 7:00 horas.

Inditex, ligado a León desde 2006

A finales de octubre de 2006, el grupo textil Inditex ponía en marcha en menos de un año desde la adquisición de los terrenos, una gran plataforma logística en el Polígono Industrial de Onzonilla, que venía a reforzar su infraestructura en el noroeste peninsular.

En ese momento, la plataforma de distribución comenzó a funcionar con una plantilla inicial de 100 trabajadores que, cumpliendo con las previsiones, se reforzó hasta alcanzar los 260 actuaciones.

Para la puesta en marcha del centro -que ocupa 40.000 metros cuadrados de una superficie de 66.000 adquirida en diciembre de 2005 tras el acuerdo firmado con la entidad pública empresarial del suelo, Sepes-, Inditex valoró tanto la ubicación geográfica de León como la disponibilidad de una adecuada red de infraestructuras de transporte.

El día de la inauguración, los responsables de Inditex remarcaban que la elección vino motivada por la ubicación, equidistante de las dos plataformas más importantes -Arteixo y Zaragoza, las infraestructuras, las comunicaciones y los recursos humanos que ofrecía León.

La compañía empezará en los próximos días la instalación y la adaptación de la nave para la incorporación de la nueva línea de negocio y no descarta, según trasladaron al comité, la posibilidad de ampliar sus instalaciones.

“La empresa ya tiene toda la cronología toda hecha e incluso contempla la ampliación de su nave”, aseguró Santos, que se mostró muy satisfecho por el interés de Inditex por León.

Periodo de negociaciones

Dirección y comité de empresa abrirán este viernes en una reunión el periodo de negociaciones para abordar las condiciones laborales así como las vacaciones, promociones y cambios de turnos y horarios.

Asimismo, según trasladó este lunes, la empresa avanzará en las próximas semanas el desarrollo de las obras en el interior de la planta de Onzonilla.

«Se trata de una noticia importante porque permitirá consolidar una plantilla por encima de los 300 trabajadores, que en las campañas se eleva en un centenar» ÁNGEL MANUEL SANTOS (CCOO)

El centro situado en Onzonilla abrió sus puertas en el año 2006 y se encarga de recoger los atuendos descatalogados en tienda para clasificarlos de nuevo y enviarlos a los centros de Madrid, A Coruña o Zaragoza.

En estos puntos, la ropa es enviada a otras tiendas Inditex que se encuentran en algún otro lugar del mundo. Las devoluciones que llegan a León proceden de toda Europa y de la parte más occidental de Asia.

Contenido Patrocinado

Fotos