Cuentos solidarios

Presentación del libro./
Presentación del libro.

La ONG Deporte y Desarrollo presenta el proyecto 'Por la cultura al Desarrollo' a la concejala Aurora Baza

LEONOTICIAS

Este viernes se ha presentado el proyecto ‘Por la cultura al Desarrollo’, de la ONG Deporte y Desarrollo, a la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza.

El presidente de la citada ONG, Luis Felipe Rodríguez Álvarez, le ha puesto sobre la mesa esta iniciativa que se basa en la publicación periódica de cuentos e historias dirigidas a niños y adolescentes, cuyos escenarios son los países en los que ‘Deporte y Desarrollo’ realiza proyecto.

El primero de estos cuentos es ‘Aventuras de Paulín en Costa de Marfil’, de Mª Celia Ropero Serrano’. La próxima semana se presentará en distintos centros escolares y la recaudación por su venta (11 euros por ejemplar) se destinará al proyecto Grand Bassam de Costa de Marfil.

Aurora Baza ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de León a esta iniciativa, que se enmarca dentro de los objetivos de cooperación al desarrollo que promueve, como dar a conocer la cooperación al desarrollo, sensibilizar a la población sobre la solidaridad y recaudar fondos para proyectos, en este caso en Costa de Marfil.

Fotos