La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se reune con los portavoces de Educación de las Cortes

Un momento de la reunión mantenida. /
Un momento de la reunión mantenida.

El colectivo lamenta la ausencia del Partido Popular en este encuentro

LEONOTICIAS León

La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se ha reunido en las Cortes de Castilla y León, con los portavoces de Educación.

Desde el colectivo agradecen a los grupos políticos de Podemos, Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos «el recibimiento y la recogida de nuestras reivindicaciones».

Por otro lado, «lamentamos que el Partido Popular, a pesar de tener 42 procuradores en las Cortes de Castilla y León, no se hayan acercado a escuchar la problemática de tantas familias».

La Asociación llevó a los portavoces de Educación en las Cortes los resultados de las encuestas hechas a familias, docentes y profesionales, las cuales reflejan «la realidad del día a día no solo de los niños y niñas con necesidades especiales, también la saturación y el poco apoyo en los centros escolares».

Todos los grupos se han comprometido a colaborar con la Asociación para que se cumplan las leyes y los derechos de todos los niños y niñas con diversidad funcional, y para que el sistema educativo incluya a todos, poniendo los apoyos necesarios y específicos para que la inclusión sea un hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos