Borrar
Un momento de la reunión mantenida.

La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se reune con los portavoces de Educación de las Cortes

El colectivo lamenta la ausencia del Partido Popular en este encuentro

leonoticias

León

Miércoles, 21 de febrero 2018, 11:00

Comenta

La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se ha reunido en las Cortes de Castilla y León, con los portavoces de Educación.

Desde el colectivo agradecen a los grupos políticos de Podemos, Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos «el recibimiento y la recogida de nuestras reivindicaciones».

Por otro lado, «lamentamos que el Partido Popular, a pesar de tener 42 procuradores en las Cortes de Castilla y León, no se hayan acercado a escuchar la problemática de tantas familias».

La Asociación llevó a los portavoces de Educación en las Cortes los resultados de las encuestas hechas a familias, docentes y profesionales, las cuales reflejan «la realidad del día a día no solo de los niños y niñas con necesidades especiales, también la saturación y el poco apoyo en los centros escolares».

Todos los grupos se han comprometido a colaborar con la Asociación para que se cumplan las leyes y los derechos de todos los niños y niñas con diversidad funcional, y para que el sistema educativo incluya a todos, poniendo los apoyos necesarios y específicos para que la inclusión sea un hecho.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se reune con los portavoces de Educación de las Cortes

La Asociación 'Todos sumamos-creando inclusión' se reune con los portavoces de Educación de las Cortes