Leonoticias

Los trabajadores de Labotec en León convocan una huelga indefinida por el incumplimiento en los pagos

Fachada principal del Laboratorio.
Fachada principal del Laboratorio.
  • La empresa, con sede en el Parque Tecnológico, adeuda ya cinco mensualidades a los empleados | Una concentración a las puertas del laboratorio dará paso a la huelga indefinida

Los trabajadores de Labotec (Laboratorio Tecnológico de León) acuden este lunes a las 18:00 horas a las instalaciones de la empresa en el Parque Tecnológico, pero en esta ocasión no para cumplir con sus funciones laborales, sino para exigir lo que se les debe.

Según han informado fuentes sindicales a leonoticias, la empresa adeuda un total de cinco mensualidades a cada uno de sus trabajadores. La crítica no nace por la falta del cumplimiento en los pagos, sino que todo esto ocurre «a pesar de gozar de las subvenciones públicas».

La Unión Sindical Obrera pide a las autoridades políticas la defensa de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico de León a igual que defienden otros parques tecnológicos situados en resto de la comunidad.

La concentración de los trabajadores es una previa a la huelga indefinida que han convocado desde USO para este martes a partir de las 7.00 horas.

Temas