Borrar
Una furgoneta de los «teóricos defensores de la plaza» sobre el empedrado de la misma.
El barrio del Mercado defiende sin fisuras la obra del Grano y carga contra las «mentiras alarmistas»

El barrio del Mercado defiende sin fisuras la obra del Grano y carga contra las «mentiras alarmistas»

Los vecinos inciden en que la remodelación se está llevando a cabo conforme las métodos tradicionales y abogan por agilizar los plazos para agilizar su arreglo integral

a. cubillas

Jueves, 20 de abril 2017, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Defienden la remodelación de la Plaza del Grano. Y la defienden conforme al plan ejecutada por el Ayuntamiento de León. Sin fisuras. Son los vecinos del Barrio del Mercado que este jueves han vuelto a mostrar su más absoluto apoyo a unas obras marcadas desde su nacimiento por la polémica.

Y ahora, con más fuerza aún si cabe. Los primeros resultados de la intervención tanto en las calles Mercado como Capilla han demostrado que se están acometiendo tal y como esta, proyectado, arrojando un resultado favorable.

A ello se suma el tratamiento que se ha realizado en el enchinarrado del soportal de la Piconera. Allí, según han recordado, se ha podido como los operarios de Decolesa, subcontrata que ha participado en restauraciones como la de la Real Colegiata de San Isidoro, han trabajado de rodillas, a mano, piedra a piedra y con mortero de tierra y cal.

De ahí que se haya demostrado que las obras no sólo han mejorad la fisionomía de la plaza sino que además las actuaciones están siendo respetuosas con el entorno, siguiendo el método tradicional.

Los vecinos de este barrio sí estamos contentos con cómo se están ejecutando las obras y el resultados de las mismas, señaló Miguel Ángel Gil, presidente de la Asociación del Mercado. Porque, según han recordado, son los vecinos del Mercado los primeros interesados en posicionarse en contra de una obra si no se realizan tal y como están redactadas en el proyecto.

«Mienten y confunde a la sociedad»

De ahí que a su juicio el único objetivo de los que se han erigido como defensores de la Plaza del Grano sea la de confundir a los ciudadanos. Los colectivos que dicen que se va a destruir la plaza mienten cuando los leoneses ya han podido ver lo respetuosos que están siendo en la ejecución, remarcó Ángeles Gonzalez Espada, que emplazó a los miembros del colectivo Salvemos la Plaza del Grano a asesorarse y a decir la verdad.

Más aún cuando, según han denunciado con fotografía en mano, son los miembros esta plataforma los que transitan por el centro de la plaza con un vehículo de gran tonelaje poniendo en entredicho sus propios argumentos de protesta.

«Agilizar la puesta en valor»

Por último, recordaron que la defensa de la Plaza del Grano además cuenta con el apoyo de las dos Federaciones de Vecinos de León e incidieron en que por el momento no tiene sentido pedir la paralización de la obra del interior de la Plaza del Grano cuando no está ni aprobado ni ejecutado el proyecto.

En cualquier caso, se mostraron favorables de la intención del Ayuntamiento de agilizar este trámite para agilizar la puesta en valor de uno de los rincones más bellos de la capital. Una denuncia que llega en la misma jornada en la que está prevista una manifestación contraria con unas obras a partir de las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios