Borrar
Imagen de la protesta de este martes en la Plaza del Grano.
Un grupo de vecinos se 'atrinchera' en la Plaza del Grano para impedir el trabajo de las máquinas y para la obra

Un grupo de vecinos se 'atrinchera' en la Plaza del Grano para impedir el trabajo de las máquinas y para la obra

La intervención de los vecinos, que primero se concentraron ante el Ayuntamiento de León, impide la entrada de maquinaria en la plaza

J.C. | N. Brandón

Martes, 7 de febrero 2017, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la aprobación de Patrimonio, ni el compromiso en base al proyecto de respetar el actual empedrado, ni el hecho de que se garantice la plena rehabilitación de la solana actual ha servido para que la sensible piel del vecindario ante la reforma de la Plaza del Grano se haya podido calmar.

Ha sido todo lo contrario. Este martes medio centenar de vecinos de la capital, algunos de ellos de la propia zona de la Plaza del Grano, se han 'atrincherado' en el interior de la plaza. Lo han hecho a las doce de la mañana con el fin de impedir «el paso de las máquinas y por lo tanto el deterioro de la plaza».

Según los participantes en esta movilización ha sido una iniciativa «voluntaria y ciudadana» y por lo tanto no obedece «a la iniciativa de ningún partido o de ninguna formación».

«Esto va a ser Gamonal»

Ante las primeras obras para la adecuación y mejora de la plaza los concentrados han asegurado que la Plaza del Grano «se va a convertir en un nuevo Gamonal» y han dejado ver que seguirán «en la plaza hasta que las obras se paren por completo».

La movilización ha obligado este martes a movilizar a varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional que, en primer término, se han limitado a dejarse ver de forma presencial.

Mientras, cacerola en mano con una bandera de León y una pequeña pancarta, los 'concentrados' se han reafirmado en su idea de no dar «ni un paso atrás».

El Ayuntamiento insiste en la «normalidad»

El Ayuntamiento de León, por su parte, ha negado que la obra se encuentre paralizada y ha asegurado que la misma continuará con normalidad al contar la actuación con todos los respaldos legales y patrimoniales.

En todo caso sí se ha remarcado que la empresa empleará camiones de menor tamaño para evitar daños en el empedrado, unos daños que en todo caso estan previstos así como su recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios