Borrar
Áurea García celebró este miércoles sus 103 años.
103 San Froilanes

103 San Froilanes

Áurea García sopla este miércoles 103 velas rodeada de su familia, presumiendo de salud y ya pensando en la celebración del próximo año

leonoticias

Miércoles, 5 de octubre 2016, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si para alguien es especial la fiesta de San Froilán esa es Áurea García, una leonesa natural de la localidad de Santa Eulalia de las Manzanas que este cinco de octubre como en los últimos 103 ha vuelto a soplar las velas.

Lo ha hecho, como cada año, rodeada de su larga familia: cinco hijos, siete nietos y ocho biznietos, entre ellas Miriam, que este miércoles ha celebrado su primera década de vida.

Una jornada para la celebración, en la que Áurea ha vuelto a ganar la partida al calendario con una gran sonrisa, disfrutando de su gran día y pensando ya en sus 104 años. El año que viene lo volvemos a celebrar aquí, aseguró la cumpleañera.

De familia longeva, la madre y la hermana de Áurea murieron a los 100 años y tres de sus hermanos que hicieron fortuna en México también superaron la barrera de los 80. Y es que esta leonesa ha presumido hoy más que nunca de una salud envidiable.

Áurea García nació en León el 5 de octubre de 1913, en el mismo año en que el papa Pío X prohíbe los filmes de contenido religioso (que considera «obra del demonio»), el Rey Alfonso XIII reina en España, el demócrata Woodrow Wilson toma posesión como Presidente de EE. UU., se estrena La vida breve, de Manuel de Falla, y en Bilbao se inaugura el estadio de San Mamés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios