Leonoticias

Medio Ambiente busca «llenar» los montes del Bierzo de torres de vigilancia infrarroja

  • El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones también destacó que pronto saldrá la convocatoria de ayudas para la restauración de zonas quemadas, al tiempo que confía en terminar con lo que califica de «terrorismo natural» perpetrado por «gentuza»

La cuestión del los últimos y graves incendios forestales en Fabero indigna especialmente al consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

«Después de no haber tenido ningún gran incendio, el 12 y 13 de agosto unos desalmados y delincuentes consiguieron lo que habían intentado 22 veces en la zona de Fabero, con un gran incendio convectivo que se encargaron de avivar desde diferentes puntos», manifestaba con rabia.

Ahora tras, el incendio, Suárez-Quiñones defendió que ahora «quedan tres trabajos que hacer: Por un lado concienciar a la población del Bierzo de que esto no puede ser, que no se puede consentir que delincuentes que ponen en peligro nuestras vidas sigan campando por ahí. No cabe más terrorismo natural ni más delincuencia contra la vida».

En el aspecto preventivo, informó sobre la voluntad de la consejería acerca de «llenar los montes del Bierzo de torres de observación digital infrarroja para dar una respuesta inmediata al incendio, de forma que las imágenes que se graben, que alcanzan hasta 20 kilómetros, permitan que este tipo de gentuza vaya a la cárcel».

Por último, no olvidó que «estamos a punto de publicar una convocatoria de ayudas para la restauración de las zonas quemadas, en la que van a poder entrar todas las zonas del Bierzo, igualmente se verá con el Ministerio las medidas a adoptar».