Borrar

Multa de 1.000 euros por simular haber sido víctima de un abuso sexual

La acusada denunció haber sido asaltada por un joven que, tras subirla el vestido, intentó sodomizarla sin llegar a eyacular | Horas después, la joven confesó a dos agentes que había mentido

A. Cubillas

Domingo, 24 de abril 2016, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el próximo 27 de abril a las 12:00 horas a una joven que se enfrenta a una multa de 1.000 euros por simular haber sido víctima de un abuso sexual durante las fiestas patronales de La Bañeza.

Según las calificaciones previas, sobre las 10:30 horas del 13 de agosto de 2014 compareció en las dependencias de la Guardia Civil de La Bañeza para denunciar que sobre las 4:00 horas fue asaltado por un chico en calle El Reloj cuando caminaba a un hotel de dicha localidad.

Según la denuncia, el joven la inmovilizó poniéndole la mano en la espalda, empujándola contra el coche, donde la subió el vestido con una mano y sodomizándola prese a su resistencia, sin llegar a eyacular, empujándola bruscamente y abandonado el lugar sin que lo hubiera podido identificar.

Posteriormente, a las 19:00 horas del mismo día, cuando los agentes encargados de la investigación el comunicaron sus resultados, la joven se desdijo de lo dicho, reconociendo que nada de lo referido era verdad.

El Juzgado de Instrucción de la Bañeza acordó por auto de fecha 14 de agosto de 2014 la incoación de diligencias previas por perpetración de un delito de agresión sexual y el sobreseimiento libre de las actuaciones.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de simulación de delito y solicita una multa de ocho meses a razón de cuatro euros diarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios