Borrar
Flores y un cartel con la leyenda "Je suis Nice" (Yo soy Niza) en las inmediaciones del lugar de la masacre.
Emmanuel, Fatima, Sean... ¿Quiénes son las víctimas?

Emmanuel, Fatima, Sean... ¿Quiénes son las víctimas?

Un agente de policía, familias de vacaciones, turistas extranjeros, niños y adolescentes figuran entre los muertos

COLPISA / AGENCIAS

Viernes, 15 de julio 2016, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, François Hollande, ha señalado que hay "muchos extranjeros" entre los 84 fallecidos y los más de 200 heridos en el atentado en Niza. "Entre esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños", ha declarado en Niza tras visitar a los heridos. Poco a poco van conociéndose los nombres y las historias de algunas de ellas.

- Linda Casanova Siccardi, de 54 años, una turista suiza. Esta inspectora de las aduanas estaba de vacaciones en la Costa Azul francesa con su marido Gilles, un francés que sobrevivió al atentado, según el alcalde de Agno (Tesino, sur), de donde era oriunda. La pareja no tiene hijos.

- Fatima Charrihi, una marroquí de 60 años residente en Niza, era un ama de casa con siete hijos. "Era una mujer muy creyente, una persona magnífica, muy dedicada a sus hijos y a los demás", ha dicho un colega de uno de sus hijos, entrevistado por la AFP. La mujer, que portaba velo, "practicaba un islam moderado. Un islam verdadero (...), no el de los terroristas", ha señalado su hijo Hamza a la revista francesa 'l'Express'. Previamente, una fuente consular marroquí en Niza había hablado de al menos tres muertos de esa nacionalidad: Un niño de 13 años, y dos mujeres de 43 y 49 años, respectivamente.

- Sean Copeland, de 51 años, un turista estadounidense. Este padre de familia de Texas, empleado de una empresa informática, ha muerto junto a su hijo Brodie, de apenas 11 años. Según el diario 'Austin American-Statesman', la familia Copeland estaba de vacaciones en Niza tras pasar unos días en Pamplona y Barcelona. El club de béisbol Hill Country, en Austin, en el que jugaba Brodie, ha publicado una foto del niño en la playa de Niza, enviada unas horas antes del ataque, junto al comentario: "Nadie merece este tipo de destino, aún menos una familia tan fantástica".

- Timothé Fournier, de 27 años, trabajaba en París. Murió protegiendo a su esposa, embarazada de siete meses, a quien logró empujar antes de que el camión lo embistiera, ha contado a la AFP Anaïs, una de sus primas. "Era un hombre muy bueno, soñador, siempre presente para su mujer y su futuro hijo", ha añadido esta fuente.

- Emmanuel Grout, de 48 años, era un agente de policía. No estaba de servicio en el momento del ataque, según una fuente policial. Según la revista 'Le Point', fue a ver los fuegos artificiales en el paseo de los Ingleses con su pareja, también agente de policía, y la hija de ésta, cuando fue atropellado por el camión.

- Bilal Labaoui, un tunecino nacido en 1987, ha informado el ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez en Facebook.

- Robert Marchand, de 60 años, era presidente y entrenador del club de atletismo de Marcigny en Saône-et-Loire, una localidad en el centro-este de Francia. El alcalde de la ciudad, Louis Poncet, ha dicho a la AFP que Marchand era "un hombre muy dedicado, que inculcaba a los niños los valores del deporte".

- Michaël Pellegrini, de 28 años, era profesor de economía en una escuela de secundaria privada en Longwy, una ciudad del noreste de Francia. Murió en el paseo de los Ingleses junto a su madre Véronique Lion, auxiliar de un jardín de infancia de 55 años, y a sus abuelos, François y Christiane Locatelli, de 82 y 78 años respectivamente.

- Viktoria Savtchenko, una turista rusa de 20 años. Estudiaba finanzas en Moscú. Estaba con una amiga de vacaciones en Niza. Esta última sufrió lesiones en las piernas, "pero su vida no corre peligro", informó la página rusa Novosti-24.

Hay otros cuyos nombres no se conocen aún. Dos alumnos y una profesora de un instituto berlinés que participaban en un viaje de fin de curso en Niza se encuentran también entre las víctimas mortales del atentado, según han confirmado las autoridades del distrito de la capital en la que se sitúa el centro educativo. "Estamos conmocionados por la muerte de dos alumnos y una profesora del primer curso de bachillerato de la escuela Paula-Fürst y nos unimos al dolor de los padres, el colegio, los familiares y los amigos de las víctimas", ha subrayado en un comunicado el alcalde del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, Reinhard Naumann.

También la universidad californiana de Berkeley ha confirmado la muerte de tres de sus estudiantes en Niza.

Asimismo, el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, también ha aseverado en Twitter que investigan la posible muerte de un compatriota de origen ruso y de una mujer de nacionalidad kazaja pero residente en Bélgica.

También había tres argelinos, según la administración de ese país; una armenia, ha informado el ministerio armenio de Relaciones Exteriores; y un ucraniano, de acuerdo con lo apuntado por el ministro de Exteriores de ese país, Pavlo Klimkin, en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios