Borrar
Un Policía francés vigila la entrada a una mezquita de París.
Francia cerrará las mezquitas en las que «se predique el odio»

Francia cerrará las mezquitas en las que «se predique el odio»

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoce que "pese a las precauciones que se están tomando frente a esos bárbaros que nos declararon la guerra, no existe el riesgo cero"

colpisa / afp

Lunes, 16 de noviembre 2015, 02:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno francés tiene previsto abordar en consejo de ministros un proyecto de disolución de las mezquitas radicales, según anunció este domingo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dos días después de los atentados en París y la instauración del estado de urgencia.

"El estado de urgencia es poder, de manera firme y determinada, expulsar a aquéllos que deben ser expulsados porque predican el odio en Francia, que estén implicados o que sospechemos que estén implicados en acciones terroristas", dijo el ministro ante cámaras del canal de televisión France 2.

"Significa también -se han dado pasos en esta dirección y habrá una deliberación del consejo de ministros- la disolución de las mezquitas en las que se predique el odio. Todo esto se debe implementar con la mayor firmeza", dijo.

Sin embargo, el ministro recordó que "pese a las precauciones que se están tomando frente a esos bárbaros que nos declararon la guerra, no existe el riesgo cero", pero añadió que confía en que "esta guerra la ganará la República francesa, la democracia".

Asimismo, pidió a los franceses que "sigan viviendo", "ya que lo que los terroristas quieren imponernos a través del miedo, es que dejemos de seguir viviendo como hemos vivido hasta ahora, con nuestro modelo de civilización, nuestro amor por la libertad, la cultura y el vivir juntos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios