Borrar
Recep Tayyip Erdogan, durante la cumbre del G20 en Antalya.
Turquía asegura haber frustrado un «atentado importante» en Estambul el viernes

Turquía asegura haber frustrado un «atentado importante» en Estambul el viernes

La Policía turca detuvo el viernes en Estambul a cinco personas, entre ellas a un ciudadano británico identificado como Aine Lesley Davis

colpisa / afp

Domingo, 15 de noviembre 2015, 20:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades turcas desbarataron un atentado yihadista "importante" en Estambul previsto para el viernes, el mismo día que los sangrientos ataques en París dejaron al menos 132 muertos, según ha afirmado este domingo un responsable gubernamental turco.

"Pensamos que preparaban un ataque en Estambul el mismo día que los de París. Los primeros resultados de nuestras investigaciones sugieren que hemos frustrado un ataque importante", ha agregado este responsable bajo condición de anonimato.

La Policía turca detuvo el viernes en Estambul a cinco personas, entre ellas a un ciudadano británico identificado como Aine Lesley Davis. Este hombre es presentado por las autoridades turcas como un compañero en el grupo Estado Islámico del famoso 'John el Yihadista', el verdugo británico al que el Ejército estadounidense probablemente mató en un ataque de drones el jueves en Siria.

"Estos cinco sospechosos entraron en Turquía desde Siria esta semana para llevar a cabo un ataque", ha explicado el responsable turco. Las autoridades turcas atribuyeron al grupo EI una serie de ataques cometidos recientemente en suelo turco, en particular un atentado suicida que causó 102 muertos el 10 de octubre ante la estación central de Ankara, el más mortífero de su historia.

Acusado durante mucho tiempo por sus aliados de complacencia hacia los grupos radicales que luchan contra el régimen de Damasco, el gobierno islamoconservador turco bombardeó en varias ocasiones desde el verano blancos del EI en Siria. Los dirigentes del G20 reunidos el domingo en cumbre en Antalya prometieron una respuesta "muy contundente" contra la amenaza yihadista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios