Leonoticias

Hallan ADN, sangre y huellas del hombre negro abatido en Charlotte en una pistola

Cuarta noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte.
Cuarta noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte. / Mike Blake (Reuters)
  • Clinton pospone su visita a la ciudad, que vive la cuarta jornada de protestas ciudadanas por lo consideran un nuevo caso de violencia racial

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La Policía de Charlotte, en EE UU, ha hallado ADN, rastros de sangre y huellas dactilares del afroamericano Keith Lamont Scott, abatido por un uniformado, en la pistola encontrada en el lugar del suceso, según ha revelado el medio local Channel 9. De acuerdo con la versión oficial, un grupo de agentes abordó a Scott el martes por la tarde en un aparcamiento y le pidieron que soltase el arma que llevaba. Acto seguido, uno de los policías abatió a Scott porque "suponía una amenaza de muerte inminente" para los agentes. La familia rechazó la versión policial y afirmaron que no tenía un arma, sino un libro, y que la pistola fue colocada por los propios agentes "a posteriori".

Sin embargo, una fuente policial habría revelado a Channel 9 que en esa arma, que estaba cargada, se hallaron rastros de sangre, huellas dactilares y ADN del sujeto. Hoy, la viuda de la víctima, Rakeyia, publicó un vídeo del suceso en el que no se ve el momento en que Scott fue abatido aunque se escucha a la mujer diciendo: "No disparen, no está armado, no les hará nada". Existen otros dos vídeos, grabados por las cámaras de los agentes involucrados en el suceso, que la familia de Scott y sus abogados ya han visto pero que las autoridades rehusan publicar.

El jefe de la Policía de Charlotte, Kerr Putney, aseguró que, de acuerdo con las imágenes, la actuación del agente Brentley Vinson, autor de los disparos, estuvo justificada. El abogado de la familia, Justin Bamberg, por el contrario, afirma que Scott no muestra signos de agresividad en las cintas y que no se aprecia si empuñaba un arma, tal y como sostienen las autoridades, e intenta aumentar la presión para que las autoridades muestren el vídeo.

Clinton cancela su visita

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton ha pospuesto una visita que tenía prevista para el domingo a la ciudad de Charlotte, después de que la alcaldesa les solicitara a los candidatos retrasar su presencia allí alegando que contaba con pocos recursos para garantizar su seguridad en este momento. "Después de discutirlo profundamente con líderes de la comunidad, hemos decidido posponer el viaje del domingo para no afectar los recursos de la ciudad", ha subrayado la campaña de Clinton en un comunicado. "Ella organizará la visita para otro domingo, si las circunstancias lo permiten", añadieron.

Charlotte se ha visto sacudida por tres noches consecutivas de manifestaciones y actos de violencia debido al homicidio de Keith Lamont Scott, una situación que ha llevado al gobernador del estado a declarar el estado de emergencia en la ciudad, donde además se ha instaurado un toque de queda.