Borrar
El opositor Henrique Capriles.
Decretan la prohibición de salida de Venezuela de Capriles y otros siete opositores

Decretan la prohibición de salida de Venezuela de Capriles y otros siete opositores

Está vinculado con la decisión de las autoridades de paralizar por supuesto fraude la recolección de firmas para el referendo, prevista para la próxima semana

colpisa / afp

Viernes, 21 de octubre 2016, 02:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles ha denunciado que la justicia dictó una prohibición de salida del país contra él y otros siete dirigentes opositores, después de que el poder electoral suspendiese el proceso de referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

"¡Nos dictan prohibición de salida del país! ¡Pierden una vez más su tiempo!", escribió en Twitter Capriles, al publicar una foto del dictamen judicial, vinculado con la decisión de las autoridades de paralizar por supuesto fraude la recolección de firmas para el referendo, prevista para la próxima semana. "Atentos a los anuncios" en las próximas horas, expresó sobre las acciones que convocará el viernes la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar por la consulta.

Según el documento compartido por Capriles, entre los líderes con prohibición de abandonar el país está el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, además de Ramón José Medina, José Cartaya, Oscar Barreto, Ricardo Sucre, Luis Aparicio y Arnoldo Gabaldón.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había pedido castigar con prisión a los autores de presuntas irregularidades en un primer recaudo de rúbricas, hecho en abril, para el revocatorio contra Maduro. Ello después de fallos judiciales que este jueves anularon la solicitud del referendo en varios estados.

Las sentencias fueron sucedidas por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender, hasta "nueva instrucción judicial", el recaudo de las cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar la consulta. "Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión", reclamó Cabello en un acto público.

La orden judicial compartida en redes sociales por el actual gobernador de Miranda (centro) no especifica cuáles son los delitos que se le imputan a él y a los demás dirigentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios