Borrar
Fernando Alonso.
Alonso se compadece de Sainz
fórmula 1

Alonso se compadece de Sainz

David Sánchez de Castro

Lunes, 24 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo dado por Fernando Alonso y Carlos Sainz se llevó todo el protagonismo de la carrera y no le faltaban motivos al asturiano para sonreír después de haberse divertido mucho. Pese a la adrenalina del momento, el español tuvo la sangre fría de analizar la prueba: «En la primera parada tuvimos un poco de mala suerte porque salieron los Red Bull y Räikkönen detrás nuestro y eso nos hizo perder un poco de tiempo. Cuando pusimos las medias habíamos perdido bastante terreno con Sainz, que era el piloto con el que estábamos luchando. Nos costó todo el segundo stint bajar esa diferencia y tras el Virtual Safety Car vimos como Toro Rosso montó las blandas, algo que nos sorprendió un poco».

El momento clave fue cuando cazó a Massa y Sainz, especialmente con el brasileño. El rendimiento de los neumáticos fue clave para él. «Se degradaron mucho al final de la carrera. Intentamos atacar al final, primero con Felipe y luego con Carlos. Con Massa fue difícil porque al Williams tienes que pasarle en sitios extraños porque en la recta van muy rápido. Con Carlos fue algo más fácil porque el Toro Rosso va más despacio en rectas. Fue sólo abrir el DRS y adelantar», admitió.

Justo después de hablar, se cambió y se dirigió a declarar ante los comisarios. Su quinto puesto estuvo en el aire hasta unas horas después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios