Leonoticias

gp de italia

Alonso: «La vuelta rápida no cambia nada»

Fernando Alonso, durante el GP de Italia.
Fernando Alonso, durante el GP de Italia. / EFE
  • El piloto asturiano le quitó todo el peso posible a esa marca y acabó con mal sabor de boca tras un fin de semana complicado

Fernando Alonso se mostró resignado y ciertamente irónico cuando le cuestionaron por esa vuelta rápida que hizo al final de la carrera del GP de Italia. El piloto asturiano le quitó todo el peso posible a esa marca, apenas una curiosidad estadística que no le da puntos ni le quita el mal sabor de boca de un fin de semana muy complicado en McLaren.

«No cambia nada. Es una buena noticia por lo menos ahí. Teníamos ruedas nuevas al final, para las dos últimas vueltas y al menos es una estadística que sube», relataba el asturiano, que analizó la carrera con frialdad. «A diferencia de Spa, no pasó nada por delante de nosotros y cuando no pasa nada en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario. Este domingo por desgracia ha sido así», explicaba.

A una carencia notable de potencia en un circuito donde más lo necesita se le unió un problema en boxes que le hizo perder demasiado tiempo. «Tuvimos que tirar muy fuerte las primeras vueltas después del pit stop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos, cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas. Yo creo que esa parada nos comprometió un poco la carrera, pero íbamos a estar fuera de los puntos en cualquier caso, así que no cambia mucho», se resignó.

Sainz: “Hicimos lo que pudimos”

Carlos Sainz compareció ante los medios con cara de cansado y notablemente insatisfecho. El piloto madrileño expresó su impotencia cuando aseguró que fue «una carrera muy dura». «Hicimos lo que pudimos. Intentamos a una parada, luego la evitamos porque me quedaba sin neumáticos y al final nos quedamos a medias», se quejó el joven de Toro Rosso.

«El ritmo no era malo, estuvimos por detrás de Haas y McLaren, les hemos tenido cerca. Ha sido un fin de semana complicado, a ver si en Singapur tenemos mejor fin de semana», deseó un Sainz que sabe que allí puede tener bastantes más opciones de entrar entre los puntos. «Después de tres fines de semana muy complicados, va siendo hora de volver a luchar por el 'top ten'. Aquí atrás no se disfruta tanto», admitió.