Borrar
Zidane, ante el Málaga.
Zidane: «Ha sido una Liga trabajada»
jornada 38

Zidane: «Ha sido una Liga trabajada»

El técnico francés no oculta su felicidad por el título, que para el Madrid «es aún más importante»

colpisa

Domingo, 21 de mayo 2017, 22:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 38 jornadas comedido, mordiéndose la lengua tras las victorias y ante las críticas, Zidane ha mostrado su felicidad al completo tras la consecución de la Liga en Málaga, sobre el césped de una Rosaleda en la que terminó manteado por sus futbolistas y bañado en champán durante la rueda de prensa: «Igual no lo parece, pero por dentro estoy muy contento. Es lo más difícil y lo más bonito, la Liga española es la más bonita, y ganarla con esta plantilla es estupendo. Ha habido momentos difíciles, pero trabajando y luchando lo hemos conseguido. Ha sido una Liga trabajada». Y tanto que lo ha sido, hasta la última jornada.

El preparador galo tampoco evitó comentar la necesidad que el Madrid tenía de levantar un título que se le escapaba desde 2012, y que sólo ha conquistado una vez en ocho años. «Para nosotros era importante ganarla después de tantos años. Sabemos que la Liga es el día a día, es muy importante y para el Madrid aún más», aseguró. Y es que no hay mejor forma de evaluar el nivel de un equipo que midiendo su rendimiento en el torneo de la regularidad.

A la hora de repartir responsabilidades, eso sí, Zidane echa balones fuera. No quiere los focos sobre su figura, pese a la importancia de su gestión: «El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores. Son ellos los que están en el campo. La clave del éxito es que todos han sido importantes desde el inicio».

Y otra de las claves, sin duda, ha sido la gestión que el francés ha hecho de los minutos de Cristiano Ronaldo, que ha terminado la temporada enchufadísimo de cara a portería. «Le he dicho a Cristiano tras el partido que siempre está ahí haciendo la diferencia. Siempre está ahí para meterla», desveló un Zidane que apuesta por celebrar la Liga antes de pensar en la Champions. Quizás sea la mejor manera de afrontar una final que a día de hoy parece lejana. «Esta noche hay que ir a Cibeles y festejar. Hay que pensar en toda la gente que está detrás de este equipo, ya habrá tiempo de pensar en la final», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios