Borrar
Kevin Gameiro, durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid.
Otro proyecto del Atlético ilusionante
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Otro proyecto del Atlético ilusionante

El club rojiblanco consigue mantener a las estrellas del equipo y se refuerza con jugadores de nivel, como Gameiro y Gaitán

Nacho Castañón

Viernes, 19 de agosto 2016, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid afronta una nueva temporada cargada de ilusión y nuevos retos. Atrás en el olvido queda la fatídica final de Milán y la dura lucha por el título liguero con Barcelona y Real Madrid hasta el final de curso. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone inicia el curso 2016/17 con, posiblemente, el mejor equipo en muchos años y con el objetivo de volver a pelear por lo tres títulos.

Más información

Para ello, el equipo madrileño ha logrado formar una de las mejores plantillas de toda su historia. Lejos quedan aquellos veranos en los que el Atlético tenía que rehacer su plantilla una y otra vez debido a las salidas de sus jugadores más importantes. Y es que desde las oficinas del Vicente Calderón, pese a las numerosas ofertas recibidas, han logrado retener a todas sus estrellas, como Koke, Saúl Ñíguez o al delantero francés Antoine Griezmann, quien renovó su contrato hasta 2021 y al que el club le subió su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros para evitar el interés de los grandes de Europa.

El gran reto del 'Cholo' Simeone era, sin duda, el de retener a las principales figuras del equipo, ya que la fortaleza del club pasa por seguir con el mismo grupo. El curso pasado el club echó en falta un delantero de garantías que llevara el peso en ataque junto a Griezmann. Tras un verano de mucho movimiento, el cuadro colchonero se decantó por Kevin Gameiro para que forme con su compatriota la dupla titular en el ataque rojiblanco. El delantero francés, ex del Sevilla, llega al Calderón tras anotar 67 goles y dar 17 asistencias en los tres años que estuvo en la entidad hispalense y con la difícil tarea de seguir marcando goles. La ilusionante delantera colchonera la completan Ángel Correa y Fernando Torres, que renovó por una temporada.

Además, Nico Gaitán, un viejo deseo del 'Cholo', aterriza en el Manzanares tras convertirse en uno de los pilares del Benfica portugués, donde disputó 252 partidos y marcó 41 goles. El internacional argentino dará más profundidad y desborde a la plantilla y su llegada hace que el Atlético cuente con uno de los mejores centros del campo de la Liga. En esa posición es donde el club cuenta con una mayor competencia y es que Gabi y Koke se postulan como titulares indiscutibles, mientras que Saúl, Carrasco, Augusto, el propio Gaitán y Thomas tendrán que pelear por las otras dos plazas restantes. Otro de los refuerzos del club es el croata Sime Vrsaljko, que llega para competir por un puesto con Juanfran. El joven lateral, que realizó una buena Eurocopa, firmó por el Atlético procedente del Sassuolo italiano y ofrecerá más velocidad al equipo.

En el Atlético son conscientes de que la sanción FIFA se hará oficial más pronto que tarde, por lo que, una vez completado el equipo de esta temporada y a falta de cerrar algunas salidas, se puso en marcha para llevar a cabo su plan de estabilidad. A los fichajes de dos jóvenes promesas como Diogo Jota, considerado como uno de los jugadores portugueses con más futuro, o Rafael Santos Borré, futbolista colombiano que jugará cedido esta campaña en el Villarreal, hay que sumarles diferente renovaciones de jóvenes como Lucas Hernández, central francés de futuro y recambio de garantías de Savic, Godín y Giménez.

Theo Hernández, hermano de Lucas y que jugará cedido en el Alavés, ha sido otro de los canteranos al que el club ha blindado ante la posible sanción de la FIFA. Igualmente, otros futbolistas como Caio Henrique, que ha realizado una gran pretemporada, están llamados a ser importantes en los próximos años.

También cabe recordar que tanto Luciano Vietto como Matías Kranevitter, ambos cedidos en el Sevilla, han salido del cuadro madrileño debido a la gran competencia para buscar minutos. Desde el club se espera que los jóvenes valores argentinos cojan rodaje y realicen una buena temporada para retornar al Atlético ya consolidados. El conjunto rojiblanco cuenta con una plantilla amplia, joven y prometedora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios