Borrar
Antonio Conte, en una rueda de prensa.
Antonio Conte: «Me gustaría que mi Italia fuera tan rápida como Valentino Rossi»
Concentración

Antonio Conte: «Me gustaría que mi Italia fuera tan rápida como Valentino Rossi»

El entrenador de los 'Azzurri' toma como ejemplo de carácter a su compatriota, eminente piloto de MotoGP

EFE

Lunes, 6 de junio 2016, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de Italia, Antonio Conte, aseguró este lunes que le gustaría que su plantilla fuera «tan rápida como Valentino Rossi» durante la inminente Eurocopa a disputarse en Francia, cuya fase preparatoria se apura con el último partido amistoso contra la selección de Finlandia.

Conte tomó a su compatriota, eminente piloto de MotoGP, como ejemplo a seguir para los futbolistas a su cargo, que realizarán las últimas pruebas tácticas ante el equipo finlandés. «Me gustaría que mi Italia fuera rápida como Valentino Rossi y siguiera su ejemplo. Estamos hablando del top absoluto del deporte. No cuenta como se empieza, sino como se llega. Incluso en nuestro juego cuenta mucho la velocidad», dijo Conte a Rai Sport.

De cara al amistoso de este lunes en Verona (nordeste), el seleccionador italiano pidió «más agresividad» con respecto a los partidos anteriores. «Tendremos que ser más rápidos, mover más el balón y encontrar pases al hueco. Quiero una Italia agresiva, cuanto más juegues agresivo, más aprietas y más tienes opciones de contragolpe», afirmó.

El técnico, que dejará su cargo después de la Eurocopa para tomar las riendas del banquillo del Chelsea, admitió que abandonar su sitio es como «un puñetazo» en el vientre. «Dejar este sitio es un puñetazo en el estómago, siempre me pasa cuando hago cambios. Falta una semana para la Eurocopa, las emociones y la tensión crecen pero son vibraciones positivas», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios