Leonoticias

Cultural y Deportiva Leonesa

Los 'cuatro gatos' ya son 4.000

La afición de la Cultural vuelve al Reino.
La afición de la Cultural vuelve al Reino.
  • La afluencia de público al Reino de León supera, por primera vez en más de una década, a la registrada en el Toralín esta jornada

Dicen que la alegría va por barrios y parece que ahora ha decidido cruzar el Manzanal.

Los leoneses vuelven a cruzar el Bernesga para acercarse al Reino de León, y lo hacen porque tienen un motivo: la Cultural y Deportiva Leonesa ilusiona y hace que la gente vuelva a confiar en su equipo.

Los bercianos empiezan a verse desanimados y cada día la afluencia al Municipal del Toralín se ve más reducida. La Sociedad Deportiva Ponferradina tiene problemas para ver puerta y los puntos se van esfumando partido tras partido.

En el recuerdo de la parroquia culturalista quedan las ‘invasiones’ blanquiazules en el Reino de León, cuando la afición ponferradina superaba en número y ruido, con creces, a la blanca.

«Sois cuatro gatos, leoneses sois cuatro gatos», cantaba, con razón, la afición de la Deportiva cuando ocupaba la totalidad de la grada este del coliseo leonés. Ahora, esos ‘cuatro gatos’ se han convertido en casi 4.000, concretamente 3.937, son los que se han acercado a presenciar la victoria de la Cultural sobre el Burgos. Mientras, a orillas del Sil la cifra se ha quedado en 3.630 espectadores.

Parece que los tiempos están cambiando y la buena temporada de la Cultural empieza a poblar las gradas de un Reino de León que necesitan quitar cemento para poner calor. En el Toralín las sensaciones son contrarias, la afición deportivista sigue esperando resultados que le inviten a asistir y volver a animar como en las grandes citas a su equipo.