Borrar
Nairo Quintana, en la llegada a La Camperona de 2016. Peio García
La Vuelta volverá a La Camperona

La Vuelta volverá a La Camperona

La dura subida de Sotillo de Sabero volverá a albergar un final de etapa de la ronda española, que podría tener mucho sabor leonés

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 18 de septiembre 2017, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha ganado por mérito propio un hueco entre las grandes subidas de la Vuelta a España y la ronda española volverá a apostar por ella. La Camperona regresa a la carrera de tres semana española, volviendo a acoger un final de etapa.

La subida de tres kilómetros que nace en Sotillos de Sabero, que apareció por primera vez en la Vuelta de 2014, recibirá la gloria de la ronda española por tercera vez con esas rampas imposibles que llegan al 25%.

Javier Guillén y el resto de la organización de Unipublic han quedado encantados con esta subida, tanto por su dureza como por el espectáculo y las diferencias que allí se crean. Todo ello ha sumado para que La Camperona reciba a la Vuelta por tercera vez en cinco ediciones.

Cistierna y Tarna podrían regresar a la Vuelta

Pero no solo eso. La Vuelta 2018, que arrancará en Málaga, subirá por la península hasta llegar a la provincia de León para ascender La Camperona. Pero habrá más sabor leonés en la próxima edición de la ronda española.

En la montaña oriental leonesa buscan ser un escenario idílico y habitual de la ronda española. Por ello, a la subida de La Camperona, que todavía no ha sido confirmada por la organización pero que está prácticamente cerrada, podría haber más carrera por suelo leonés.

La salida de Cistierna de la edición de 2016 podría volver a repetirse, perocon la novedad de que esta vez la caravana de la Vuelta sí recorriera la zona leonesa de Picos de Europa y pasara por el puerto de Tarna, paso que tuvo que anularse en 2016 por el mal estado del firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios