Borrar
Lydia Valentín, en Late Motiv con Buenafuente. Late Motiv

Lydia Valentín a Buenafuente: «El deporte no es cuestión de sexos, es cuestión de talento»

La halterófila berciana fue la invitada del programa de Late Motiv de este jueves donde arrojó luz sobre el deporte femenino y la halterofilia

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 19 de enero 2018, 10:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Humor, sarcasmo y seriedad. Estos tres elementos, a priori antagónicos, se unen en el 'Late Motiv' de #0 de Andreu Buenafuente, programa en el que la protagonista este jueves fue Lydia Valentín.

La halterófila berciana se sometió al curioso 'interrogatorio' de Buenafuente, que une las preguntas serias con cuestiones más jocosas. Valentín echó luz sobre un mundo un tanto desconocido como el de la halterofilia.

La de Camporanaya dejó frases como «no sumo lo que levanto al día porque me volvería loca». Valentín demostró su tenacidad, ya que «si tienes un objetivo lo tienes que cumplir» y dio mucha importancia al aspecto mental en la halterofilia: «puedes estar muy fuerte físicamente y tener una técnica impecable, pero si tu mente dice que no... la pesa no sube».

La berciana dejó otra gran frase, en la que asegura que «el deporte no es cuestión de sexos, es cuestión de talento» y afirmó que ella se centra en «entrenar al máximo y dar el máximo en competición, son la consecuencia de las medallas».

David Broncano y Raúl Pérez, que imitó al locutor Carlos Herrera, pusieron el broche a una emisión donde Lydia Valentín dio mucho peso al deporte femenino y a la halterofilia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios