Comienza la gira de verano de la Camerata JOL

David de la Varga, director de la Camerata JOL.
David de la Varga, director de la Camerata JOL.

Villaquejida, Benavides y Villaseca de la Sobarriba serán los pueblos que podrán disfrutar de estos conciertos, los días 29, 30 y 31 de julio respectivamente

LEONOTICIAS

La Camerata de la JOL afronta por segundo año consecutivo su Gira de conciertos estival. Cuatro conciertos en distintas poblaciones de León, patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura, se intenta llevar música de calidad a distintos puntos de la provincia leonesa, con un programa atractivo y ameno.

Villaquejida, Benavides y Villaseca de la Sobarriba serán los pueblos que podrán disfrutar de estos conciertos, los días 29, 30 y 31 de julio respectivamente.

El día 30 de julio la Camerata realizará un concierto en el Museo de León a las 12:00h. Todos los conciertos serán con entrada libre hasta completar el aforo.

Dirigida por el violinista leonés David de la Varga, formada por unos 18 instrumentistas de cuerda, en esta ocasión contarán con la participación del clavecinista leones David Palanca.

La Camerata JOL

La Camerata JOL se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa) en octubre de 2014 dando una oportunidad única a estos jóvenes instrumentistas de elevar el nivel de su formación y apostando habitualmente por programas atractivos que amplíen su repertorio. En la actualidad está compuesta por 18 miembros dirigidos por el violinista David de la Varga.

Desde su creación sorprende por su gran calidad y versatilidad, consiguiendo en poco tiempo un gran éxito de crítica y público. En enero de 2015 graba su primer CD con la compañía Recording Consort y los solistas Alberto Portugheis y Stefano Greco.

Participa en el ciclo Musae 2015/16, actuando en el Museo de Altamira y Musac de León. En julio de 2016 realiza una Gira de conciertos por la comunidad de Castilla y León. En Semana Santa realiza un concierto de gran éxito con la soprano Eva Juárez y el clavecinista David Palanca. Actualmente prepara su presentación en Madrid dentro del proyecto MUSAE. En 2018 tiene ya invitaciones en las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo y en el Ciclo Extensiones del Ministerio de Cultura.

Fotos