Leonoticias

Imagen del espectáculo.
Imagen del espectáculo.

Música y magia en el Auditorio

  • el mago violinista Quiquemago y la Orquesta Ibérica presentan en el Auditorio Ciudad de León el Concierto Músico Mágico este domingo a las 18:30 horas

El domingo 21 de mayo a las 18:30 horas el mago violinista Quiquemago y la Orquesta Ibérica presentan en el Auditorio Ciudad de León el Concierto Músico Mágico, un divertido espectáculo didáctico diseñado para un público infantil o familiar, plagado de humor y sorpresas, que hacen que los espectadores aprendan conceptos musicales fundamentales divirtiéndose.

Durante una hora, pequeños y adultos descubrirán entre efectos mágicos las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio.

Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la “Momia Folklórica” sorprenden a espectadores que a la vez se deleitan con música de Mozart, Tchaikovsky, Scot Joplin, bandas sonoras de películas…

El Concierto Músico Mágico, cuyas entradas costarán 10 euros, ha sido realizado con orquestas como Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Burgos, etc. y en festivales como el 39º Festival de Segovia, Festival Actual 2014 de Logroño y Orfim 2015.

El concierto se repetirá el lunes 22 de mayo a las 10:00 horas en una sesión especial para escolares, a la que asistirán cerca de 300 alumnos de Educación Primaria de los Colegios “San Claudio” de León, CRA Cerededo (Trobajo), “Trepalio” y “Martínez Garañón” de San Andrés del Rabanedo.