Borrar
Componentes de la Camerata JOL.
El Auditorio Ciudad de León acoge el concierto de la Camerata JOL

El Auditorio Ciudad de León acoge el concierto de la Camerata JOL

La joven orquesta leonesa actuará el próximo 16 de abril a partir de las 20:00 horas, bajo las órdenes del leonés David de la Varga Rojo

leonoticias

Lunes, 10 de abril 2017, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Camerata JOL se forma a partir de la Orquesta Sinfónica JOL (Joven Orquesta Leonesa) en octubre de 2014 dando una oportunidad única a estos jóvenes instrumentistas de elevar el nivel de su formación y apostando habitualmente por programas atractivos que amplíen su repertorio. En la actualidad está compuesta por 28 miembros dirigidos por David de la Varga que sorprenderán a los leoneses que visiten el 16 de abril el Auditorio Ciudad de León, a las 20.00 horas.

Su director, David de la Varga Rojo, nace en León y comienza su formación musical a muy temprana edad como niño cantor en la Schola Cantorum Catedral de León.

Forma parte de las orquestas Ciudad de León Odón Alonso, Camerata Laurentina y Orquesta de Cámara Eutherpe en la que actúa en calidad de Concertino. Es invitado para colaborar con la Joven Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Ibérica, Orquesta Juventas y Orquesta de Cámara Ars Nova. Es regularmente invitado por el Galdós Ensemble dirigido por el prestigioso pianista Iván Martín.

Dirige el concierto del 16 de abril acompañado por la soprano leonesa Eva Juárez y David Palanca Gómez, clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios