Soldadura de talla mundial

Fernando González, el leonés que participación en el Mundial de Soldadura.

Un alumno de la Escuela de FP de La Robla, Fernando González, viaja a Abu Dhabi para disputar el Campeonato Mundial de Soldadura

LEONOTICIAS

Quizá no soñaba nunca llegar a representar a España... en un Mundial de Soldadura. No suena a algo muy habitual, pero sí que denota que tiene un gran valor. Un alumno de la Escuela de FP de La Robla, Fernando González, viajará a Abu Dhabi para disputar los Campeonatos Mundiales de esta especialidad después de ser campeón nacional en esta disciplina.

Fue en Madrid, en las 'Olimpiadas de Formación Profesional', ahora llamados 'Spain Skills', donde el leonés logró el oro de soldadura. Este fue su pasaporte al campeonato del mundo, que disputará el próximo lunes en Abu Dhabi.

Acompañado por uno de los profesores del centro, Jorge Miguel Aller, participará en los World Skills, que se celebrarán en la ciudad asiática hasta el 20 de octubre.

Allí, y durante cuatro días que dura la competición de soldadura, Fernando González tendrá que realizar distintas pruebas de soldadura en acero, acero inoxidable y aluminio, utilizando técnicas diferentes como el soldeo por electrodo revestido, el Mig-Mag o el Tig.

Serán 32 los participantes en esta prueba en la que necesitarán habilidad, conocimiento de los materiales y de los equipos de soldadura para tratar de ser los mejores del mundo. Además, el profesor de la escuela, Jorge Miguel Aller, participará como experto en la participación de las pruebas y será jurado.

Fotos