Borrar
Luchar contra el acoso, objetivo del Colegio Maristas.
Maristas San José activa el conocimiento del protocolo de protección a la infancia

Maristas San José activa el conocimiento del protocolo de protección a la infancia

El centro educativo subraya que no puede comentar el caso de acoso escolar conocido por el Procurador del Común

Leonoticias

león

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de Colegio San José de León, donde se registró un caso de acoso escolar que propició una resolución del Procurador del Común, envió este miércoles una carta a las familias del centro para informar de la política de protección a la infancia y fomento de la convivencia que se desarrolla a través del programa 'Contigo'.

Desde el centro educativo se lamenta cualquier situación que haya podido afectar a uno de sus alumnos y sobre las que, al tratarse de menores, no pueden entrar en detalles. En todo caso, la dirección del centro y todo el equipo educativo trabaja para “prevenir, atajar o solucionar” estos casos si llegan a producirse.

El programa 'Contigo' vincula a toda la comunidad educativa que tiene como prioridad la protección a la infancia. En este sentido, el director del centro detalla que “se realizan seguimientos personalizados, entrevistas con las familias o tutorías en las clases, entre otras acciones de fomento de la convivencia”.

Garantizar la atención al alumno

Cada curso el Colegio San José trabaja en el desarrollo de los programas de convivencia y protección a la infancia y apuesta por la formación de los docentes en esta materia en colaboración con otras instituciones especializadas en estos temas. Desde el centro también se intenta mejorar las condiciones del propio colegio “con el fin de garantizar una mejor atención y vigilancia de los alumnos tanto dentro como fuera de las aulas”.

Además, se mantiene un contacto permanente con la Inspección de Educación y, conjuntamente, se toman las medidas que se consideran oportunas y que están recogidas en la normativa de la Junta de Castilla y León.

El director del Colegio San José afirma que, con todo esto, Maristas defiende su apuesta por crear un buen clima de convivencia en el centro enseñando a los alumnos que “es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino sencillamente conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios