Sanidad dictará una nueva instrucción y tomará medidas en relación al acceso a la carrera profesional

Antonio María Saez Aguado, consejero de Sanidad./Leticia Pérez
Antonio María Saez Aguado, consejero de Sanidad. / Leticia Pérez

Cesm mantiene una reunión con responsables de la Consejería ante la «confusión» creada por la resolución de Sacyl

ICAL

La Consejería de Sanidad dictará una nueva instrucción en relación a la carrera profesional y tomará las medidas que sean necesarias para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Éste fue el compromiso que consiguió el sindicato CESM de los responsables de este departamento ante la «confusión» que generó, a juicio de la organización, la resolución de Sacyl del pasado 29 de enero para el acceso al grado II de la Carrera Profesional.

En un comunicado, el sindicato médico explicó que la medida adoptada por la Gerencia Regional de Salud, «en una lectura literal, impedía el acceso a prácticamente el 100 por 100 de los afectados», lo que para la central sindical dejaba sin efecto el fallo del TSJ. Sin embargo, destacó el compromiso del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de «dictar unas Instrucciones que irán en la línea marcada por el Decreto de Carrera Profesional y la sentencia del TSJ».

De estsa forma, para el acceso al nivel II o superiores, los profesionales que habían obtenido la Carrera Profesional por la vía extraordinaria sólo necesitarán el requisito de los años de antigüedad, además de los méritos, sin necesidad de ningún plazo desde el grado anterior.

En el caso de los sanitarios que accedieron por vía ordinaria al grado anterior (año 2010), si necesitarán cumplir los plazos marcados por el Decreto. Finalmente, el sindicato aseguró que espera la publicación «inmediata» de estas instrucciones.

Contenido Patrocinado

Fotos