Borrar

La Plataforma Berciana contra la Violencia Machista desconvoca la manifestación de este jueves

«Queremos apoyar especialmente a esta mujer pero el hecho de que se haya inventado este delito, si es verdad que lo ha hecho no quiere decir que se haya inventado todo lo anterior», señalan desde el colectivo

C.Ramos / E.Jiménez

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Berciana contra la Violencia Machista había convocado para este jueves, a las 12:00 horas, en Bembibre una manifestación de apoyo a la mujer supuestamente agredida por su expareja y para mostrar su repulsa a cualquier tipo de violencia machista.

Pero finalmente, el colectivo ha anunciado su decisión de desconvocar el acto de protesta a la espera del dictamen de la Justicia al respecto.

«Continuaremos defendiendo a las víctimas de violencia machista y ponemos de manifiesto que, según datos de la Fiscalía Delegada en temas de violencia de género, en el año 2016 el número de denuncias falsas sobre el total de denuncias ha sido del 0,0015 por ciento, que como vemos, se investigan y se penalizan», aseguró la plataforma.

Representantes de la asociación manifestaron su sorpresa por lo sucedido y recalcaron que, a pesar de que la manifestación estaba prevista para trasladar su apoyo a la supuesta víctima, «nuestro objetivo es luchar contra la violencia machista y eso por desgracia sigue existiendo», explicó una de las integrantes de la plataforma, Diana Rodríguez.

«Queremos apoyar especialmente a esta mujer pero el hecho de que se haya inventado este delito, si es verdad que lo ha hecho no quiere decir que se haya inventado todo lo anterior o que por ello deje de ser víctima de violencia machista entonces creo que debemos ser muy cautelosos y tener mucho cuidado con esto porque todavía no tenemos toda la información», subrayó.

Eso sí, desde el colectivo berciano contra las violencias machistas tienen claro que cualquier denuncia falsa por violencia de género redunda de forma negativa en aquellas mujeres que sí sufren este lacra.

«Creo que toda la plataforma estamos de acuerdo con que este tipo de sucesos hace muchísimo daño a las mujeres que sí realmente han sufrido violencia de género pero no creo que esta mujer no la haya sufrido», recalcó.

El colectivo recordó que seguirán estando siempre «al lado de todas las víctimas y por ello este sábado, como desde hace un año, nos manifestaremos en la Plaza de Abastos» de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios