Borrar

Los alcaldes de Fabero y Bembibre, «sorprendidos» por el giro de los acontecimientos

Mª Paz Martínez y Manuel Otero se muestran «prudentes» y esperan que la Justicia esclarezca los hechos

e.jiménez

Jueves, 27 de octubre 2016, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades de Fabero, de donde es natural la ahora detenida por simular ser víctima de un secuestro y maltrato, y Bembibre, lugar de residencia del presunto autor y donde supuestamente tuvieron lugar los hechos, se han mostrado «sorprendidos» por el giro que ha dado la investigación en torno al caso y ambos esperan que la Justicia actué.

Manuel Otero, alcalde de Bembibre, explicó que lo peor de todo este asunto es que «se está haciendo un flaco favor a las mujeres que sufren realmente violencia de género». El regidor recordó que es la segunda vez que ocurre algo similar en la capital del Bierzo Alto, haciendo referencia a una denuncia falsa por violación presentada por una joven de 19 años el pasado 11 de septiembre y que ella misma reconoció que había mentido por despecho. «Es lo de al lobo, al lobo, al lobo y el lobo no viene pero un día van a decir al lobo, nadie va a acercarse y el lobo está ahí de verdad», lamentó Manuel Otero.

El alcalde señaló que espera que la Justicia actúe «y que al final quien tenga las culpas que las pague».«Si es la mujer va a pagar por lo que ha hecho, por mentir, por fingir, por trata que los jueces y las fuerzas del orden público actuaran sobre su expareja y yo no sé si es un hombre de fiar o no, no lo sé, pero en todo caso parece que la responsable es ella», indicó.

Un hechos que calificó de «muy graves» , al dar a entender «que el presunto autor parecía un monstruo y al final el monstruo se lo estaba inventando ella», y se refiere al vecino de Bembibre como presunto autor porque «no sé si este chico es, no es, si ha hecho o no ha hecho. Yo ahí no entro a valorar porque quienes tienen que hacerlo son los jueces, pero lo que si me preocupa es precisamente que estas cosas ocurran porque al final va en detrimento de las mujeres víctimas de violencia machista», concluyó Manuel Otero.

Por su parte, la alcaldesa de Fabero, Mª Paz Martínez, al igual que el regidor de Bembibre, se mostró sorprendida pero con «mucha prudencia», puesto que lo que quiere sobre todo es que «la justicia actúe».

Asimismo, Martínez aseguró que «si realmente esto es así como los hechos que están demostrados que han sido así, desde luego es muy lamentable que se pueda utilizar ésto para no sé qué».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios