Borrar
Los Bomberos de Valladolid revisan la fachada de un edificio en el Paseo de San Isidro con la calle Cigüeña, donde se han registrado la caída de cascotes de una cornisa.
Los bomberos realizan siete intervenciones en la ciudad por el viento

Los bomberos realizan siete intervenciones en la ciudad por el viento

El temporal llega a la provincia con rachas de viento de 80 kilómetros por hora

J. Sanz

Jueves, 2 de febrero 2017, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De las nueve salidas que han protagonizado hoy los Bomberos de la ciudad, siete han tenido que ver con los daños producidos por el fuerte viento que ha sufrido hoy la capital vallisoletana. La mayor parte de las actuaciones han sido por caídas de cascotes (como el registrado en un edificio de la calle Cigüeña), por el riesgo de caída a la vía pública de alguna antena (como ocurrió en la calle Faisán) o por el desprendimiento de banderas.

La lluvia y el viento también ha sido el origen de varios accidentes de tráfico registrados en distintos puntos de la ciudad.

El temporal de viento y lluvia, provocado por la entrada de una borrasca por el Atlántico, alcanzará hoy a la provincia y sus efectos comenzarán a notarse a partir de las diez de la mañana, cuando se esperan las primeras precipitaciones y que el viento comience a soplar con fuerza hasta alcanzar rachas que pueden rondar los 80 kilómetros por hora.

Eso hoy, cuando se ha activado la alerta amarilla por este motivo entre las 10:00 y las 20:00 horas, ya que el nivel de riesgo se elevará mañana hasta el naranja ante la previsión de que las rachas de viento sean aún más fuertes y alcancen los 90 kilómetros por hora. Y todo ello acompañado de precipitaciones intermitentes que podrían prolongarse durante el fin de semana.

La lluvia, al menos, vendrá a minimizar la pertinaz sequía que padece el conjunto de la provincia en lo que va de invierno, cuando apenas se han recogido diez litros por metro cuadrado en el último mes y medio, una cuarta parte de lo habitual solo para el mes enero (cuarenta litros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios