Borrar
La Ule acoge la reunión del proyecto en el que participan seis universidades europeas.
El proyecto europeo 'InnoMetEdu' en el que participa la ULE diseña formación digital para el sector cárnico

El proyecto europeo 'InnoMetEdu' en el que participa la ULE diseña formación digital para el sector cárnico

Investigadores de seis universidades y centros tecnológicos europeos se reúnen este lunes y el martes en la Universidad de León para avanzar en el desarrollo de herramientas digitales para estudiantes, profesores y profesionales de este campo

Lunes, 20 de marzo 2023, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Central San Isidoro acoge este lunes y mañana martes una reunión de InnoMeatEdu, un proyecto europeo de la convocatoria KA220-HED Asociaciones de Cooperación Erasmus+, coordinado por el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos la ULE, cuyo objetivo principal es el diseño y desarrollo de material de formación digital innovador para estudiantes, profesores y profesionales del sector cárnico.

La profesora Teresa María López, coordinadora del proyecto, ha presidido la sesión de trabajo en la que, además de una quincena de investigadores de las seis universidades y centros tecnológicos involucrados en el proyecto, han asistido representantes de la Oficina de Proyectos Internacionales de la ULE (Rafael de Paz y Ana Villoria).

Universidades de Europa

Los otros socios del proyecto que arrancó en septiembre de 2022 y tendrá una duración de tres años, son las universidades de Thessaly (Thessaly, Grecia), Parma (Parma, Italia), Warmia-Mazuri in Olstzyn (Olstzyn, Polonia), Instituto Politécnico de Braganza (Braganza, Portugal), Centro Tecnológico de la Carne (Ceteca, Ourense, España), y 4Obs, Consulting and communication company (Grecia). Los socios colaboradores son 33 industrias y asociaciones (ciencia y tecnología de la carne y los alimentos), de los países participantes.

La Ule acoge la reunión del proyecto europeo.
La Ule acoge la reunión del proyecto europeo.

InnoMeatEdu ('Aplicación de herramientas digitales innovadoras a la educación superior sostenible en ciencia y tecnología de la carne: un vínculo entre la industria y la academia'), contempla que los temas del material educativo sean seleccionados en base a la evaluación de los planes de estudio vigentes en las universidades participantes y también tomando en consideración la visión de la industria cárnica en base a las carencias que identifiquen en su personal técnico especializado.

Herramienta

El material digital hace referencia a la producción y procesamiento de carne, su inocuidad, calidad y emprendimiento, y sosteniblidad en el sector cárnico.

El material será de libre acceso en formato de Massive Open Online Courses-MOOC a través de una plataforma interactiva que se desarrollará en el marco del proyect y estará disponible en varios idiomas. InnoMeatEdu se basa en la cooperación de diferentes instituciones e industrias, con la colaboración de varias asociaciones de alimentos y tecnología de la carne, conectando el mundo académico con la industria cárnica, inicialmente a través de los socios colaboradores y también a través de la plataforma interactiva que actuará como una herramienta de difusión del material de capacitación, a todas las partes interesadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios