La ULE cede espacios y equipos a la asociación Laav para el desarrollo de proyectos audiovisuales sobre salud mental
Estas iniciativas se llevarán a cabo de la mano del grupo de trabajo denominado 'La rara troupe'
La Universidad de León (ULE) cederá espacios e instalaciones del edificio del Aulario en el Campus de Vegazana a la asociación cultural Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (Laav), así como equipamiento para el desarrollo de sus actividades y proyectos experimentales.
Publicidad
El acuerdo permitirá a este colectivo desarrollar proyectos audiovisuales y sociales en torno a la salud mental con el grupo de trabajo denominado 'La rara troupe'.
Integrado por Marta Alaiz, Nonia Alejandre, Susi Blanco, Carlos Crespo, María Inés Díaz, Chus Domínguez, Dani Domínguez, Alfredo Escapa, Lidia García, Marcos García, J. Félix Lorenzo, Abel Morán, Blanca Puente, Belén Sola, Marcos Vega y Ángel Zotes, este grupo cuestiona el concepto de normalidad en su último proyecto audiovisual un audiovisual titulado 'Ya habremos olvidado'.
La asociación Laav, que hasta ahora tenía su centro de operaciones en el Musac, centra su actividad en investigar en los ámbitos de las ciencias sociales y la creación artística contemporánea a través de soportes diversos como el arte audiovisual, sonoro, performativo y de archivo. Hace cinco años, el colectivo organizó unos encuentros sobre la representación del ser humano y las identidades a través de audiovisuales y mesas de trabajo, en colaboración con el Área de Antropología de la ULE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión