El PSOE de Sahagún asegura que ha reducido la deuda del municipio de dos millones a 850.000 euros en su última legislatura

Candidatura socialista a las elecciones de mayo. /
Candidatura socialista a las elecciones de mayo.

La agrupación socialista, que perdía la Alcaldía en las elecciones de mayo, hace un 'balance positivo' de los últimos cuatro años de gobierno y destaca que dejan un saldo «de más de dos millones de euros»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Cuando se cumple un mes de la toma de posesión de la nueva corporación liderada por Paula Conde en Sahagún, el anterior equipo de gobierno del PSOE con Lisandro García a la cabeza, ha hecho balance de la última legislatura, asegurando que «es el momento de dirigirnos a los vecinos para agradecer su confianza».

Nueva Alcaldesa

A través de un comunicado, felicitan a la Alcaldesa y le desean «que acierte en sus decisiones», y apuntan que «nos tendrá a su lado en aquellas iniciativas que sean buenas para los vecinos pero al mismo tiempo vigilantes y críticos en la oposición».

Desde el PSOE señalan que dejan el Ayuntamiento «con muchos deberes hechos» y recuerdan la situación que se encontraron hace cuatro años, con una sentencia que obligaba al Ayuntamiento a devolver más de dos millones de euros, la orden de cierre del camping municipal y con la certeza de que no se haría el nuevo centro de salud.

Afirman tras su gestión, hace un mes «la secretaría ha certificado que el saldo que dejamos es de más de dos millones y medio de euros en efectivo y la deuda se ha reducido a 850.000 euros». Desde la corporación socialista aseguran que esto fue posible «gracias a la austeridad, la buena gestión y la renuncia a los dos sueldos que existían en los cuatro años anteriores».

Destacan que en estos últimos años «se realizaron numerosas obras mejorando la accesibilidad de las instalaciones municipales, monumentos y calles, con rampas y ascensores», así como «la sustitución de todos los puntos de luz de la villa». Con estas obras, el equipo pretendía « mejorar nuestro potencial turístico y preparan la villa para la posible celebración de las Edades del Hombre», que previsiblemente se celebren en el municipio en 2020, a falta de confirmación oficial.

Por último, han pedido «disculpas por los errores, la falta de comunicación y la tardía reacción», y apuntan que están iniciando una nueva etapa en la oposición «pero con los mismos principios de compromiso por el progreso de Sahagún, el respeto a las costumbres e historia, la transparencia, la honestidad y el comportamiento austero».